23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Portugal golea a Nueva Zelanda (4-0) y se mete en semifinales de la Confederaciones

Como primera de la llave A.

Foto 1 de 4
Portugal golea a Nueva Zelanda (4-0) y se mete en semifinales de la Confederaciones

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Portugal goleó a Nueva Zelanda (4-0) y se clasificó para las semifinales de la Copa de las Confederaciones, además como primera de la llave A, en partido disputado este sábado en San Petersburgo.

La campeona de Europa de impuso a la débil selección oceánica con los tantos de Cristiano Ronaldo (34, de penal), Bernardo Silva (37), André Silva (80) y Nani (90+1), una goleada que permite a Portugal liderar la llave, ya que en el otro partido México, que pasó ronda como segundo, sólo le ganó 2-1 a Rusia, que quedó eliminada.

De esta manera, la Seleçao se jugará el pase a la final el miércoles en Kazán (18h00 GMT) contra el segundo de la llave B, que se resolverá el domingo, aunque todo apunta a que será Alemania o Chile.

Portugal acaba con 7 puntos, los mismos que México, pero los europeos lideran la llave gracias a la diferencia de goles (+5 por +2 del Tri).

La Seleçao tardó algo más de 25 minutos en tener el control del partido, ya que gracias a un desgaste físico los neozelandeses lograron plantar cara a su rival al inicio del encuentro.

Pero cuando los oceánicos bajaron un punto la intensidad, Portugal lo aprovechó para adueñarse del balón y empezar a crear ocasiones.

La primera la tuvo Ronaldo con un cabezazo que se estrelló en el larguero (26). Después fue Danilo el que también se impuso en el juego aéreo a los rusos, pero su remate salió besando el poste (32).

Segundo gol de CR7 en el torneo

Y un minuto después Portugal encontró al fin el camino del gol, en un penal por un placaje a Danilo Pereira que transformó Ronaldo (33), elegido por tercera vez consecutiva el mejor jugador del partido.

Los All Whites no se habían recuperado aún y encajaron el segundo, en una internada por la izquierda de Eliseu que acabó con el remate, en posición de ‘9’ de Bernardo Silva (37), que sería sustituido poco después en el descanso por un golpe en el tobillo.

Tras la pausa, el central Pepe vio una amarilla por una fea acción sobre un rival (54) y esa tarjeta le privará de jugar la semifinal.

Fueron momentos en los que la campeona de Europa bajó un poco el pistón y Nueva Zelanda lo aprovechó para procurarse una ocasión de gol por medio de Chris Wood (59), cuyo remate lo casó Bruno Alves bajo palos.

Eso despertó de nuevo a Portugal, que tuvo tres ocasiones consecutivas para sentenciar (Ronaldo en el 60, André Silva en el 64 y Nani en el 69), pero las intervenciones de Stefan Marinovic evitaron más goles.

El arquero oceánico, sin embargo, ya no pudo hacer nada en el 80, cuando André Silva logró su 8º gol en 11 partidos con la selección en jugada personal.

A esas alturas, Ronaldo ya había sido sustituido por Nani en el 67, para dar descanso a la estrella lusa de cara el partido de semifinales.

Precisamente, Nani cerró la goleada con un soberbio disparo desde la frontal en el descuento.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada