21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Portugal o cómo empezar un Mundial de la peor forma posible

Pocas veces se ha visto un arranque de Mundial tan desgraciado como el que protagonizó Portugal el lunes; ya que a la inapelable derrota 4-0 ante Alemania se unió la expulsión de Pepe y las lesiones de Hugo Almeida y Coentrao, descartado para el resto del torneo.

Portugal o cómo empezar un Mundial de la peor forma posible (Foto: AFP)

AFP. La pesadilla de Salvador de Bahía no había terminado este martes, cuando el servicio médico de la federación portuguesa confirmó que Coentrao, con un tirón en el aductor derecho, no podrá jugar en lo que resta del Mundial.

“Sinceramente, temo que el Mundial haya acabado para mí, me parece que es un lesión grave, aunque espero que no. Nuestra profesión es así, infelizmente, hoy me tocó a mí”, había adelantado Coentrao el lunes en la zona mixta.

La baja del futbolista, indiscutible en el lateral izquierdo y ‘socio’ de Cristiano Ronaldo también en el Real Madrid, fue la gota que colmó el vaso de la debacle ante la Mannschaft.

Además, con vista al futuro próximo, entre los 23 seleccionados por Paulo Bento para el Mundial no hay ningún futbolista que juegue habitualmente en el lateral izquierdo.

Como solución de emergencia Bento optó para la última media hora ante Alemania tras la lesión de Coentrao por el joven André Almeida, diestro que alguna vez ha jugado en la izquierda con el Benfica. La otra opción sería atrasar a Miguel Veloso, mediocentro zurdo, e incluir en el once a William Carvalho, del Sporting de Portugal, como centrocampista.

El otro rompecabezas de Bento será encontrar un sustituto para Pepe, que será suspendido al menos un partido después de la roja directa que vio por golpear con la cabeza a Thomas Müller en el minuto 37, después de un lance entre ambos jugadores.

El reglamento de la FIFA estipula la suspensión automática por un partido para el jugador que es expulsado. Pero habrá que esperar a la decisión de la comisión de disciplina tras revisar las imágenes, ya que podría juzgar el gesto del defensa del Real Madrid como antideportivo y optar por una sanción mayor.

Almeida y Patricio, en la enfermería

Pero con Coentrao y Pepe no acaban las preocupaciones de Bento. El delantero Hugo Almeida, con un problema muscular en el muslo izquierdo, se tuvo que retirar en el minuto 28 y el portero Rui Patricio tiene tocado el muslo derecho, aunque pudo acabar el choque ante Alemania. Ambos han iniciado el trabajo de recuperación.

El comunicado de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) de este martes no aclara su situación: “Pueden recuperarse durante la competición y han comenzado un programa de rehabilitación específico, individual y progresivo”.

Finalmente queda el momento de forma de Cristiano Ronaldo. Sin continuidad en los últimos meses por problemas musculares y tras haber seguido un programa de recuperación específico antes del Mundial, el Balón de Oro 2013 paso inadvertido ante la Mannschaft. Evidentemente no ha llegado a la cita mayor en las mejores condiciones.

Con este sombrío panorama Portugal debe jugarse la clasificación a octavos ante Estados Unidos, en Manaos el domingo, y posteriormente ante Ghana, el 26 de junio en Brasilia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada