21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Policías obtienen 4 medallas de oro en Campeonato Sudamericano de Powerlifting

Uno de ellos impuso récord sudamericano en el certamen realizado en Argentina

Policías obtienen 4 medallas de oro en Campeonato Sudamericano de Powerlifting Policías peruanos logran 4 medallas de oro en Campeonato Sudamericano de Powerlifting. Foto: ANDINA

Tres integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) obtuvieron 4 medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Powerlifting o Levantamiento de Potencia 2016, realizado el 15 y 16 de octubre en Córdoba, Argentina, destacó la institución policial.

Se trata del coronel Aldo Ulises Muñoz Ygal, el comandante Luis Zerpa García y suboficial Andrés Albornoz Tinoco, quienes obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías en dicha competición. Además de las medallas, el primero de los nombrados impuso un récord sudamericano en su especialidad.

Muñoz Ygal obtuvo el primer puesto y medalla de oro en la categoría Master 50-54, división hasta 110 kg en levantamiento de potencia; así como otra presea de oro en el campeonato de Fuerza en Banco 2016, consiguiendo el primer lugar en la misma categoría y peso. Este último es récord sudamericano.

En tanto, Zerpa ganó medalla de oro y por ende el primer puesto en la categoría Master 50-54, división hasta 90 kg; mientras que Albornoz Tinoco se hizo del oro en la categoría Master 50-54, división hasta 83.5 kg.

Cabe destacar que Albornoz Tinoco en la actualidad es campeón panamericano y mundial en la disciplina de Powerlifting o Levantamiento de Potencia, obtenido en el campeonato de esta especialidad efectuado en la ciudad de Athens Georgia-Estados Unidos, del 9 al 11 de octubre del 2015.

El powerlifting es una disciplina deportiva en la cual se llevan a cabo tres ejercicios fundamentales y obligatorios en cualquier rutina de entrenamiento con cargas, sean cuales sean sus objetivos: sentadillas, “press” de banca y peso muerto.

Vía Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada