24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La 'U' podría descender a segunda por perder puntos "en mesa"

Los cremas quedaron con 31 unidades (34 antes de la sanción) y cayeron hasta el puesto 12. Vallejo y CNI no deberían sumar más de cinco puntos.

La 'U' podría descender a segunda por perder puntos "en mesa" (Foto: Peru.21)

La permanencia de Universitario de Deportes en la Primera División del Fútbol Profesional Peruano dependerá de los resultados que obtengan César Vallejo, Alianza Atlético y el colero CNI, en caso siga perdiendo puntos “en mesa” por no pagar las planillas atrasadas a sus jugadores.

A cuatro jornadas para que concluya el torneo, la situación de la ‘U’ es cada vez más difícil, luego de que hoy la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) declaró procedente el reclamo de CNI y restara 3 puntos a los cremas, quedando a 4 del descenso.

Con este panorama adverso, *Universitario quedó con 31 unidade*s (34 antes de la sanción) y cayeron hasta el puesto 12, dejando en manos de otros equipos su suerte para continuar en la máxima categoría del balompié peruano.

Vallejo y CNI (27 unidades) deberían no sumar más de cinco puntos para que los dirigidos por José Guillermo Del Solar no desciendan hasta el penúltimo casillero y corra peligro de perder la categoría.

Asimismo, si el colero CNI sumara por lo menos 8 de los 12 puntos en disputa, enviará a Universitario, próximo a resolver su clasificación a las semifinales de la Sudamericana, al sótano de la tabla.

Aunque podría suceder que Vallejo y Alianza Atlético (dependiendo de la diferencia de goles), y CNI no suman 5 y 8 unidades, respectivamente, y sean los que permanezcan en el fondo de la tabla y bajen a Segunda División.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada