23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pizarro quiere un Mundial

Goleador del Werder Bremen fue entrevistado en la página web de la FIFA. Contó que cuando juega con Paolo Guerrero en la selección, hablan en alemán para despistar a los rivales.

Pizarro quiere un Mundial 100 goles para Bremen en la Bundesliga. Lleva 20 en la blanquirroja. / (USI)

El gran momento que está pasando Claudio Pizarro con el Werder Bremen (12 goles en sus últimos 11 partidos) fue reconocido ayer por el portal de la FIFA con una extensa entrevista al delantero peruano de 37 años.

“Mi gran sueño es jugar una Copa del Mundo con mi selección. Soy consciente de que el 2018 queda muy lejos todavía, pero tengo la esperanza de conseguirlo. Será difícil, pero el sueño está ahí”, comentó el quinto máximo goleador en la historia de la Bundesliga (186 goles).

En otro pasaje, Pizarro dio a conocer un truco que maneja con Paolo Guerrero cuando juegan juntos en la selección. “Cuando queremos probar algo distinto en pleno partido, acordamos los movimientos o nuestras intenciones en alemán, para que los rivales no se enteren. Sobre todo es para jugadas de balón parado. Pero el resto del tiempo hablamos en español”, comentó Claudio, quien fue compañero de Guerrero en Bayern Munich del 2004 al 2006.

En área peruana
20 goles ha marcado Claudio Pizarro con la selección peruana en 83 partidos (amistosos y oficiales). Es el quinto máximo artillero de la blanquirroja.

Primeros convocados

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, presentó ayer la lista de convocados de clubes extranjeros para los partidos ante Venezuela (jueves 24 en Lima) y Uruguay (martes 29 en Montevideo), por la quinta y sexta fechas de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Son 13 en total.

Novedades: Alexander Callens (Numancia de España), Cristian Benavente (Sporting Charleroi de Bélgica) y Luiz Humberto da Silva (Jong PSV de Holanda).

Habituales: Claudio Pizarro (Werder Bremen), Carlos Ascues (Wolfsburgo), Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt), Jefferson Farfán (Al-Jazira), Juan Manuel Vargas (Real Betis), Paolo Guerrero (Flamengo), Yoshimar Yotún (Malmö), Christian Cueva (Toluca), Renato Tapia (Feyenoord) y Luis Advíncula (Newell’s Old Boys).

Ausencias: André Carrillo (Sporting de Lisboa de Portugal), Yordy Reyna (Red Bull Salzburgo de Austria) y Paolo Hurtado (Vitoria Guimaraes de Portugal).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada