19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pizarro no jugará amistosos de Perú contra Irak y Catar

El plantel que dirige el uruguayo Pablo Bengoechea, chocará el 4 de septiembre en Dubai el primer amistoso de esta minigira asiática.

Pizarro no jugará amistosos de Perú contra Irak y Catar Los amistosos en Asia son parte de una serie de partidos que Perú ha pactado hasta fin de año (Foto: USI)

AFP. El delantero Claudio Pizarro, que milita en el Bayern Munich de Alemania, no jugará con la selección peruana en los partidos amistosos contra Irak y Catar en Arabia Saudita, informó este martes a la AFP un vocero de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Pizarro no fue convocado para estos partidos”, confirmó a la AFP desde Dubai una fuente de la FPF que pidió reserva de identidad, y que descartó informaciones de la prensa deportiva que indicaban que delantero alinearía para estos partidos.

El presidente de la FPF, Manuel Burga, dijo a la prensa que para estos amistosos “la prioridad del técnico Pablo Bengoechea es dar oportunidad a los jóvenes”, en tanto que volverá a convocarse a los jugadores más experimentados para los partidos con rivales más fuertes.

El club Bayern Munich había indicado que Pizarro, de 35 años, iba a viajar para los dos amistosos de Perú ante Irak y Catar, pero su presencia fue descartada por la FPF.

“El comando técnico de la selección agradeció el espíritu de colaboración de Claudio Pizarro y de su club Bayern Múnich, que al ser contactados en los últimos días por la oficina de selecciones manifestaron su disposición a acudir en caso fuera necesaria su participación en los partidos amistosos de Arabia”, indicó la FPF en su cuenta de la red social twitter

El plantel que dirige el uruguayo Pablo Bengoechea, chocará el 4 de septiembre en Dubai contra Irak en el primer amistoso de esta minigira asiática.

El segundo amistoso será contra Catar, en Doha, el 9 de septiembre.

Los amistosos en Asia son parte de una serie de partidos que Perú ha pactado hasta fin de año: el 18 de octubre visitará a Chile, y el 14 y 18 de noviembre tendrá choques de ida y vuelta con Paraguay.

En estos amistosos, Bengoechea probará nuevos jugadores que podría utilizar en la próxima Copa América de Chile-2015.

Entre los ‘extranjeros’ convocados figuran Luis Advíncula (Vitória, Portugal), Alexander Callens (Real Sociedad B, España), Carlos Zambrano (Eintracht Fráncfort, Alemania).

También fueron llamados Rinaldo Cruzado (Nacional, Uruguay), Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira, Portugal), André Carrillo (Sporting Club, Portugal) y Jean Carlos Deza (Montpellier Hérault, Francia).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada