20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pizarro: Me cuesta aceptar haber sido excluido de la selección peruana

El delantero sostuvo que su sustitución será la ocasión para que otros jugadores aprovechen la oportunidad para mostrarse a clubes extranjeros.

Pizarro: Me cuesta aceptar haber sido excluido de la selección peruana

(Andina).
El excapitán del representativo nacional dijo que al conocer que quedaría al margen del equipo debido a una lesión, tuvo que convocar a todos los integrantes del seleccionado peruano para explicarles su caso.

“Junté al equipo y conversamos de la situación, porque es difícil, hay jugadores importantes que no van a estar” (en el seleccionado peruano) que enfrentará a Colombia, este domingo, declaró Pizarro al noticiero América TV.

El entrenador del equipo peruano, el uruguayo Sergio Markarían, adelantó hoy el once titular que enfrentará el elenco cafetero y no incluyó además de Claudio Pizarro, a Jefferson Farfán y Juan Vargas, también lesionados.

Una fuente del cuerpo técnico del seleccionado peruano dio cuenta de que habrían al menos siete jugadores en proceso de recuperación por distintas lesiones.

Andrés Carrillo reemplazará a Pizarro y en la línea de ataque estará al lado de Paolo Guerrero, considerado una de las importantes figuras de Perú.

La selección peruana se enfrentará el 3 de junio a Colombia, en el Estadio Nacional de Lima, y el día 10 ante Uruguay, en Montevideo, por la quinta y sexta fechas de la clasificatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014.

Pizarro, de 33 años, dijo que apoyará “desde afuera” a sus compañeros de equipo y recomendó a los nuevos integrantes de la selección a aprovechar la oportunidad que se les presenta y mantenerse en el combinado nacional “desde un principio”.

“Las desgracias de algunos puede ser la suerte de otros, así que hay que aprovechar estas oportunidades para hacer las cosas bien y poder sacar un contrato en el extranjero”, señaló Pizarro, quien ha destacado varias temporadas en el fútbol alemán.

Sin embargo, Pizarro expresó su molestar por versiones periodísticas que sostienen que su lesión sería producto del viaje a Alemania para firmar por el Bayern Munich, subcampeon alemán. El llamado “Bombardero de los Andes” jugó contra Nigeria en el partido amistoso, el 24 de mayo, con victoria 1-0 para los peruanos.

“Me molesta que informen a la gente algo que no es, porque a la gente después le queda esa idea. La lesion simplemente se ha dado por varios factores”, expresó aunque evitó mayores precisiones al respecto.

Añadió que el Bayern Munich le ha pedido que viaje a Alemania para que se someta a una revisión médica.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada