21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pizarro confía en lograr clasificación de Perú para un Mundial 31 años después

El decisivo partido de la selección ante Uruguay será el 6 de septiembre en el Estadio Nacional por las eliminatorias.

Pizarro confía en lograr clasificación de Perú para un Mundial 31 años después (Foto: USI)

(AFP). El delantero Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania) se mostró confiado este miércoles en poder lograr la clasificación de su país después de 31 años a un Mundial, consiguiendo un triunfo el viernes en Lima ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas.

“Estamos muy confiados que lo vamos a conseguir, me cansé de decir que jugamos muy bien, pero no lo conseguimos. Eso ya no existe, eso es lo que tenemos que cambiar. Si lo merecemos lo tenemos que conseguir”, dijo Pizarro en una entrevista al canal estatal TV Perú.

El capitán de la selección inca señaló que tanto él como sus compañeros están motivados para salir a ganar a la selección charrúa para mantener vivas así las esperanzas de acudir al Mundial de Brasil-2014.

“Ahora más que nunca hay que apoyar a esta selección. Nos estamos dando íntegros por el objetivo de todo el país, que es clasificar”, destacó el veterano atacante de 34 años, tras considerarse un ídolo para los jóvenes peruanos.

La selección peruana no se clasifica para un Mundial desde hace 31 años, ya que su última participación fue en el Campeonato del Mundo de España 1982.

Cuatro días después de enfrentar a Uruguay, Perú visitará a Venezuela en Puerto La Cruz, en dos encuentros considerados decisivos para mantener sus aspiraciones de clasificar al Mundial.

Argentina lidera la tabla de las eliminatorias sudamericanas con 26 puntos, seguida por Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de disputar una repesca contra el quinto de Asia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada