18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Piques legales: Piloto corrió 1/8 de milla en menos de 6 segundos

Eduardo Ayulo logró esta hazaña el domingo pasado en el evento realizado en el autódromo de La Chutana.

Piques legales: Piloto corrió 1/8 de milla en menos de 6 segundos (Foto: Difusión)

El drag racing en el Perú tiene un nuevo motivo para sentir orgullo: por primera vez un auto con ingeniería nacional logró romper la barrera de los 6 segundos en la distancia de 1/8 de milla.* Eduardo Ayulo, al timón de su Subaru Impreza, marcó 5,77 segundos el domingo pasado en el autódromo La Chutana*.

“Logramos el objetivo del 2014, estamos contentos. Ahora solo queda prepararnos para la siguiente jornada, donde enfrentaremos a Iván Arias, quien no ha podido venir hoy, pero estoy seguro ingresará a los 5 segundos”, expresó Ayulo.

Revancha Porsche
La alegría de Gerald Oropeza no fue completa, pese a que logró superar al Eagle Talon de Víctor Benvenuto en la categoría 6 segundos. El piloto del Porsche 911 S Turbo fue decretado ganador por una falsa salida de Benvenuto, quien había conseguido cruzar la meta antes.

El Team Royal Racing fue el más veloz en las categorías 7 y 8 segundos, gracias a Juan Eleazar y Juan Carlos Mostacero. Padre e hijo, pilotos de un Subaru Impreza Spec-C y Biturbo, respectivamente, dejaron atrás a los Volkswagen Escarabajos de Aldo Palma y Héctor Wu en apretadas definiciones.

En los 9 segundos Víctor Sánchez fue el más destacado en su Subaru Impreza WRX. Los 10 segundos volvieron a tener como el mejor al Toyota Starlet de ‘Bato Loco’ del Team Speed Competition. Los 11 segundos fueron dominados por la Chevrolet C10 pick up manejada por Jonathan Calienes. Finalmente, el Toyota Corolla de Omar Ibáñez se llevó los 12 segundos para alegría del Team Lima Norte.

Las competencias de aceleración ingresarán a un receso hasta el 08 de diciembre. Los autos más rápidos del Perú tendrán suficiente tiempo para prepararse y cerrar un gran año a fondo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada