24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pierre Barrón, el peruano que recorrerá 700 km en bicicleta

El próximo 27 de abril, este experimentado ciclista participará en el Titan Desert. Estará seis días pedaleando la misma distancia de Lima a Chiclayo, pero en el desierto de Marruecos.

Pierre Barrón, el peruano que recorrerá 700 km en bicicleta Pierre es auspiciado por Elcope y The North Face. (Foto: Difusión)

Por Christian Lengua Solís

Pierre Barrón (47 años) tiene más de 30 años de experiencia en ciclismo de montaña. También ha competido en maratones y Ironman. Pero el próximo 27 de abril emprenderá su mayor reto, el Titan Desert. En esta prueba de ciclismo de seis días, se recorren 700 km por el desierto de Marruecos.

¿Cómo decidiste participar?
Me enteré hace tres años, pero por uno u otro motivo no me decidía. Las inscripciones se abrieron en agosto pasado y agarré un espacio.

¿Sabes lo que te espera allá en Marruecos?
Además del calor intenso (unos 30 grados), hay mucho viento y frío por la noche, la temperatura baja a 2 grados. Otra de las desventajas es que voy solo. Soy el primer peruano que compite en esta prueba. La idea es hacer un grupo, porque al estar solo será todo más complicado.

¿Cómo es la competencia?
Se recorre una etapa con una distancia determinada al día y llegas a un campamento a dormir. No hay asistencia, por lo que debes cargar tu ropa, agua y los repuestos para reparar tu bicicleta.

¿Qué bicicleta usarás?
Voy con una bici de doble suspensión marca Scott de fibra de carbón, con aro 29, que pesa 10 kilos y medio.

¿Cuál es tu estrategia?
Empezar lento, medir cómo responde el cuerpo y el último día darle con todo.

¿Y qué te has propuesto?
Como no sé a dónde voy, solo espero terminar. Que no se rompa nada y llegar entero a la meta.

¿Cómo son tus entrenamientos?
Los sábado hago cinco horas en bicicleta subiendo y bajando por tierra. También tengo un régimen de gimnasio con Vanna Coach.

¿Estás completamente seguro de lo que vas a hacer?
Sí, claro (risas). Es que cuando uno ya se va poniendo viejo quiere hacer algo diferente. Vamos a ver qué pasa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada