12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La "U" pidió postergar inicio del torneo por crisis económica

Según la Agremiación de Futbolistas del Perú, Universitario es el club con mayores deudas a sus jugadores, con US$ 1 580 592.

La "U" pidió postergar inicio del torneo por crisis económica Referencial (Foto: USI)

(AFP). Universitario de Deportes solicitó a la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) la postergación del inicio del campeonato nacional de 2012, programado para el 18 de febrero, debido a los problemas económicos que atraviesan algunos clubes, informó este miércoles el dirigente Julio Álvarez.

“Universitario ya hizo el pedido formal ante la ADFP para la postergación del inicio del torneo, la mayoría de clubes quiere que se inicie el campeonato, pero si se unen varios a la solicitud, se debe aceptar”, precisó, citado por la agencia oficial Andina.

Señaló que “hay varios clubes que tienen problemas (económicos). Nosotros no hemos podido ni tener partidos de práctica, el campeonato no puede empezar con 5 o 6 equipos”, que se encuentran al día en sus pagos.

Álvarez señaló que pese a las negativas del presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreyra, de posponer la primera fecha del torneo Descentralizado de 2012, la Asociación “se debe a los equipos, por lo que tendría que aceptar el pedido de postergación”.

Según la Agremiación de Futbolistas del Perú, Universitario es el club con mayores deudas a sus jugadores, con 1.580.592 dólares, y que para comenzar el torneo debe cancelarlas o alcanzar un acuerdo con la agremiación para pagarla en un máximo de 10 meses.

Tags

Ir a portada