21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Piden donaciones para 'comprar' la renuncia del presidente de la FIFA

Ayer Joseph Blatter reafirmó que no hay ningún motivo para que renuncie al cargo, pese a las recientes revelaciones por casos de corrupción.

Piden donaciones para 'comprar' la renuncia del presidente de la FIFA (Foto: AFP)

(AFP). El diario alemán de izquierdas Tageszeitung lanzó este miércoles una campaña de donaciones para comprar la marcha del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, después de numerosas sospechas de corrupción.

“La acción de la TAZ (abreviatura con la que es conocido el diario): ¡compremos a Blatter!, escribe en su portada el periódico de ámbito nacional con menor tirada, acompañando la información con una fotografía del dirigente del máximo organismo del fútbol mundial tumbado sobre un césped y rodeado de balones.

El diario, alborotador del paisaje mediático alemán cuya influencia es mucho mayor que su tirada (algo más de 60 000 ejemplares), da un número de cuenta y promete que todo el dinero recaudado se dará a Blatter para que abandone la FIFA.

El martes, Blatter reafirmó que no hay ningún motivo para que renuncie al cargo, pese a las recientes revelaciones sobre un antiguo caso, llamado ISL, una antigua empresa poseedora de los derechos exclusivos del Mundial acusada de haber sobornado al predecesor de Blatter, el brasileño Joao Havelange.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada