18 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Peterhansel se consolida en la general del Dakar-2013 tras debacle de Al-Attiyah

La 9a etapa del rally Dakar-2013 disputada este lunes puso fin al suspenso de la carrera con el francés Stéphane Peterhansel y su rival el catarí Nasser Al-Attiyah.

Peterhansel se consolida en la general del Dakar-2013 tras debacle de Al-Attiyah Nasser Al-Attiyah en Córdova, Argentina (Foto: AFP)

La etapa más larga de la carrera fue ganada por el español Nani Roma (Mini), que empleó 5h36m28s para recorrer 852 km con 593 km de prueba especial entre San Miguel de Tucumán y Córdoba.

Peterhansel llegó 4 minutos más tarde, delante del argentino Orlando Terranova (BMW) y el estadounidense Robby Gordon (Hummer).

El rival de Peterhansel en la general, el catarí Al-Attiyah tuvo una jornada para el olvido con innumerables problemas mecánicos y prácticamente entregó la carrera.

Tanto que al final de la jornada todavía era esperado en la meta. No hay noticias del competidor y el seguimiento a través de GPS lo muestra inmóvil en el kilómetro 495 de la especial desde hace dos horas.

Así Peterhansel abrió una ventaja de 49 minutos sobre el segundo colocado, el sudafricano Giniel De Villiers, a cinco días del final de la competencia en Santiago de Chile.

Todo parece indicar que ‘Peter’ logrará su undécimo triunfo en un Dakar a menos que sobrevenga una falla mecánica insalvable o un accidente.

Motos: Despres gana su primera etapa
El francés Cyril Despres (KTM) ganó la 9a etapa para motos, tras la cual el portugués Ruben Faria (KTM) quedó al frente de la clasificación general.

Despres hizo los 593 km de prueba especial en un tiempo de 5h41m36s para vencer al español Joan Barreda y al italiano Alessandro Botturi, ambos con Husqvarna.

Al igual que Roma en autos, Despres obtuvo su primera etapa desde el inicio de la carrera en Lima el pasado 5 de enero.

Faria, cuarto en la etapa, quitó al francés David Casteu del liderazgo en la general y quedó 5m23s al frente de Despres, el chileno Francisco López (KTM) ocupa el tercer puesto, a más de 9 minutos.

El gran perdedor de la jornada fue Casteu, que chocó contra una vaca y la caída le dejó una luxación de hombro. Pudo continuar, pero con el tiempo perdido bajó del primer puesto de la general al 21.

En lo que respecta a Despres, se instaló en el segundo puesto detrás del quien se supone es su asistente en el equipo KTM, el portugués Ruben Faria.

“Había que golpear la mesa con un puñetazo para decir ‘estoy aquí’”, dijo un satisfecho Despres al finalizar la etapa.

El martes los competidores van a conocer los colores estivales argentinos entre Córdoba y La Rioja. Ya el paisaje cambió este lunes, con las arenas ocre dando paso a las pampas verdes.

Recorrerán 279 km de enlace y 353 km de prueba especial para autos y camiones; 357 km para motos y cuatriciclos.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada