23 de octubre de 2017

Temas del día

Peruanos en Australia viajarían a Nueva Zelanda para alentar a selección

Están a 3 horas en avión, señala representante de Cancillería.

Peruanos en Australia viajarían a Nueva Zelanda para alentar a selección (Foto: Andina)

En Australia residen alrededor de 8,000 peruanos, muchos de los cuales podrían viajar a Nueva Zelanda para alentar a la oncena de Ricardo Gareca en el repechaje del 6 de noviembre por el Mundial Rusia 2018.

Así lo informó a la Agencia Andina César Bustamante Llosa, director de Comunidades Peruanas en el Exterior de la Cancillería, al detallar que la mayoría de compatriotas está en las ciudades de Sídney y Perth.

Bustamante dijo que la distancia entre Sídney y Wellington, ciudad donde se realizará el encuentro deportivo, es de 3 horas en avión, mientras que desde Perth la demora es de 4 horas.

Aclaró, sin embargo, que los peruanos en Australia que deseen viajar a Nueva Zelanda para dicho encuentro deportivo deberán sacar visa en la embajada neozelandesa en Sídney.

Nueva Zelanda

El representante de la Cancillería indicó en Nueva Zelanda residen unos 2,000 peruanos y que totalizarían unos 10 mil los compatriotas que habitan entre ambos países de Oceanía.

“La mayor parte de peruanos está en la ciudad de Auckland, que es la más poblada y la capital económica de Nueva Zelanda. También hay peruanos en la misma ciudad de Wellington”, subrayó Bustamante.

La ciudad de Auckland se encuentra a más de 600 kilómetros de Wellington y los peruanos que deseen ver el partido tendrían que viajar ocho horas por tierra o una hora en avión.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO