19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El peruano Rodrigo Medrano ganó la Triatlón de Los Ángeles

Orgullo nacional. Joven triatleta hizo un tiempo de una hora y 10 minutos en la categoría Sprint.

El peruano Rodrigo Medrano ganó la Triatlón de Los Ángeles Rodrigo Medrano, de 26 años, primero en la meta de la prueba de Los Angeles. (Foto: Difusión)

El actual campeón nacional de triatlón, Rodrigo Medrano, volvió a dejar en alto el nombre del Perú al adjudicarse ayer el primer puesto de la Triatlón de Los Ángeles, en California, EE.UU., considerada una de las pruebas más competitivas de este tipo en dicho país.

Con un tiempo de una hora y 10 minutos clavados, el atleta peruano de 26 años se impuso ante 17 triatlonistas de diversos países.

Medrano participó en la categoría Sprint con una distancia de 750 metros en natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

“Estoy muy contento con los resultados, fue una prueba dura. Le saqué una buena distancia al segundo lugar, realmente estoy muy feliz. Agradezco a mi auspiciador Herbalife por todo el apoyo que me brinda”, dijo Medrano luego de su victoria.

El atleta aseguró que la ruta en bicicleta fue la más pesada de esta difícil competencia, que se inició en la hermosa Venice Beach, famosa por sus canales y su boulevard lleno de artistas, músicos y tatuadores.

“En la natación no tuve ningún problema, el mar de Los Ángeles es abierto como el de las playas del sur de Lima. La parte de la carrera pedestre fue de subida y la pude superar bien. Este triunfo es para todos mis compatriotas peruanos que siempre me apoyan”, indicó.

Con este nuevo logro, el deportista, nacido en Mala, sigue cosechando triunfos en su carrera como triatleta (comenzó el año 2007).

Recordemos que el año pasado se coronó ganador de la II Fecha del Circuito Nacional de Duatlón que se realizó en el Callao y ocupó el sexto lugar en la segunda edición del triatlón Ironman 70.3 que se llevó a cabo en Panamá.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada