13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú ya tiene diez medallas en Juegos de la Juventud

Sudamericano. Luis Ángel Oblitas obtuvo plata en esgrima. Lizzy Nolasco ganó bronce y clasificó a los JJ.OO. de la Juventud en China.

Perú ya tiene diez medallas en Juegos de la Juventud Vivienne Paulette ganó medalla de bronce en triatlón, prueba disputada en la Costa Verde. (Foto: Andina)

Los I Juegos Sudamericanos de la Juventud en Lima cumplieron ayer su tercera jornada. En esta cita participan 1.200 atletas de 14 a 16 años provenientes de 14 países de la región. Ellos compiten en 21 disciplinas en un total de quince escenarios.

La delegación peruana, formada por 196 deportistas, sumó ayer cinco medallas más y lleva diez en total desde el inicio de los Juegos.

Luis Ángel Oblitas ganó medalla de plata en taekwondo categoría -63 kg. El peruano perdió en la final por 10-8 ante el brasileño Edival Marques. También en taekwondo, Daniela Quispe ganó el bronce (-55 kg) tras caer ante la venezolana María Martínez en semifinales.

Por su parte, Vivienne Paulette ganó el bronce en triatlón individual. En esta prueba (que incluye natación, ciclismo y carrera), Paulette marcó una hora, 20 minutos y 37 segundos. Primera llegó la chilena Catalina Iñíguez (01h16m22s) y segunda la ecuatoriana Paula Jara (01h18m26s).

Otro bronce fue para el esgrimista peruano Alejandro Zevallos en florete. La medalla de oro fue para Juvenal Alarcón (Chile), la de plata para Pedro Marostega (Brasil) y el otro bronce fue para Erick Varas (Argentina).

Otra buena actuación fue la de la nadadora peruana Lizzy Nolasco, quien se llevó el bronce en los 200 metros mariposa. Lizzy marcó 2m20s,03 rompiendo el récord absoluto nacional y consiguiendo la marca A que le da la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankín 2014. María Far de Panamá ganó el oro (2m19s,83) y la plata fue para Simone Palomo de Venezuela (02m20s,03) en la piscina del Campo de Marte.

Estas preseas se suman a las conseguidas en jornadas anteriores por Belén Costa, que ganó oro en taekwondo, Juan Luis Wong en 100 m mariposa y Christopher Aguirre en taekwondo (bronce); y Rodrigo Quintanilla en taekwondo y Nicolás Palza en esgrima (plata).

Por otra parte, la principal carta nacional en tenis, Pedro Iamachkine, aseguró ayer una medalla. Ayer en el Club Lawn Tennis de la Exposición, nuestra raqueta venció al argentino Francisco Bahamonde por 6-3 y 7-6(4).

Así logró clasificar a la final del torneo, donde esta mañana se medirá con el brasileño Marcelo Zoman, quien derrotó por un doble 6-1 al colombiano Luis Valero.

En dobles mixtos de tenis, la peruana Camila Vargas y el brasileño Marcelo Zormann enfrentarán hoy (2 p.m.) en la final a la brasileña Carolina Alves y el boliviano Murkel Dellien.

Hoy continúan las competencias con las finales en los deportes de esgrima, gimnasia artística, natación, remo y tenis.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada