19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú cayó 2 - 1 ante Uruguay en el Estadio Nacional

La selección peruana cayó 2 – 1 ante su similar de Uruguay en un duelo válido por la fecha 15 de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Perú cayó 2 - 1 ante Uruguay en el Estadio Nacional (Foto: AFP)

(Andina). El primer tanto charrúa llegó a los 42 minutos por intermedio de Luis Suárez, quien ejecutó desde los doce pasos y no perdonó al portero Raúl Fernández.

Con el 1 – 0 en contra, los dirigidos por Sergio Markarián se fueron a los vestuarios para replantear un segundo tiempo en el que pudieran remontar el marcador.

En el segundo tiempo, los peruanos salieron en busca del empate, pero las ilusiones se vinieron abajo sobre los 66 minutos, luego que el mismo Luis Suárez marque el segundo en su cuenta personal tras un potente remate que se estrelló en el travesaño y finalmente ingresó al arco peruano.

Sobre los 84, Jefferson Farfán puso el descuento, tras de ejecutar un tiro libre preciso que venció al portero Muslera y despertó nuevamente a la afición que acudió en masa al primer escenario deportivo del país.

En adelante, los peruanos intentaron poner la paridad, pero la suerta ya estaba echada y tras 94 minutos de juego, el árbitro argentino Patricio Loustau, de polémica actuación, dio el pitazo final.

Perú jugó con un jugador menos, luego de la expulsión de Yosimar Yotún, quien agredió a un jugador uruguayo y se ganó la cartulina roja.

El equipo peruano busca imponer condiciones en su localía, pero tiene en frente a un combinado charrúa que no da tregua fácilmente.

Casi 40 mil aficionados alientan a los seleccionados en este duelo de gran trascendencia para los intereses de ambos países por llegar a la cita mundialista del 2014.

El combinado peruano se encuentra en la sétima casilla de la tabla de posiciones con 14 puntos; en tanto que Uruguay marcha quinto con 16 unidades, a falta de cuatro fechas para el final de las clasificatorias sudamericanas.

Alineaciones:

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula; Christian Ramos; Alberto Rodríguez; Yosimar Yotún; Josepmir Ballón; Rinaldo Cruzado; Luis Ramírez; Jefferson Farfán; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.
DT: Sergio Markarián

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres; Diego Lugano; Diego Godín; Maximiliano Pereyra; Egidio Arévalo Ríos; Walter Gargano; Christian Rodríguez; Diego Forlán; Luis Suárez y Edinson Cavani.
DT: Óscar Washington Tabárez

Tags

Ir a portada