19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú y Chile protagonizan hoy el ‘Clásico del Pacífico’

La bicolor buscará en Valparaíso su cuarto triunfo en la era Bengoechea. Chile no sabe lo que es perder en casa ante los peruanos hace 29 años.

Perú y Chile protagonizan hoy el ‘Clásico del Pacífico’ (Foto: Prensa FPF)

La selección peruana de fútbol afrontará hoy su sexto duelo amistoso en la era Bengoechea ante su similar de Chile en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso (6 p.m. transmite ATV).

Perú llega a este partido tras conseguir dos triunfos seguidos (ante Irak y Catar) en una gira que realizó por Asia el pasado mes de setiembre. Pero no solo eso tiene motivados a los dirigidos por Pablo Bengoechea. También está el hecho de que para el duelo de hoy podrá contar con la totalidad de los jugadores que juegan en el extranjero.

“El duelo ante Chile se toma como un clásico. Vamos a enfrentar a uno de los poderosos de Sudamérica y el objetivo es estar a la altura del rival. Tener a los que juegan afuera, sin duda, nos repotencia mucho”, dijo Pablo Bengoechea desde Chile.

Sin embargo, este nuevo examen no se presenta nada fácil para la bicolor. Y no solo porque la selección sureña es considerada como una de las mejores de Sudamérica. Resulta que Perú no sabe lo que es ganarle a Chile en su casa hace 29 años.

El último triunfo peruano en Chile fue por 2-1 en 1985 en Santiago. Aquella vez, la selección peruana ganó con un golazo del actual entrenador de César Vallejo, Franco Navarro. Desde ahí se han jugado 16 partidos en el país sureño: fueron 2 empates y 14 triunfos chilenos.

Luego del mundial, Chile solo ha jugado dos amistosos: igualó 0-0 con México y derrotó 1-0 a Haití. Ambos duelos los jugó en Estados Unidos. Mientras, Perú, que ya lleva cinco amistosos (2 derrotas y 3 triunfos), buscará sumar su cuarta victoria consecutiva.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada