19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú empató 2-2 con Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018

La selección nacional empató en el último minuto con gol de Raúl Ruidíaz.

(Video: YouTube - Foto: AFP)

AFP. Perú y Venezuela igualaron 2-2 en un partido donde ambas selecciones necesitaban del triunfo para seguir soñando con la clasificación al Mundial Rusia 2018; por la blanquiroja anotaron Paolo Guerrero, a los 70 minutos, y Raúl Ruidíaz, 90+4 y por los venezolanos, Romulo Otero, a los 30, y Mikel Villanueva, 58.

El equipo peruano salió con todo en busca de la apertura del marcador. Contaron con varias acciones que hicieron creer en un triunfo holgado.

Jefferson Farfán comenzó a juntarse con Advíncula por el sector derecho creando las jugadas más peligrosas para los peruanos.

A los 18 minutos, Paolo Guerrero tuvo la inmejorable oportunidad de de anotar el primero.

El delantero del Flamengo tendría otra opción para rasarcirse de su primer error, pero nuevamente desperdición una clara posibilidad, a los 24 minutos, cuando Jefferson Farfán lo deja solo ante el arquero Alain Baroja.

Las llegadas de los peruanos comenzaron difuminarse para dar pase a la mejor ubicación de los venezolanos dentro del campo de juego.

A los 27 minutos, llega la primera gran acción del arquero Gallese, quien con una atajada magistral bloqueó el remate de Martínez que tenía destino de gol.

Tres minutos más tarde, nuevamente Gallese salva a la “blanquirroja”, pues desvió otro derechazo de Rondón.

El Estadio Nacional entraría a un silencio total cuando, en el minuto 32, Ascues derriba a Añor dentro del área para brindar un penal a los venezolanos, que Rómulo Otero hizo efectivo un minuto después para decretar el 1-0.

Desde ahí los dirigidos por Sanvicente cortaron todos los circuitos a los peruanos. No los dejaron reaccionar y terminaron el primer tiempo confundidos.

El técnico Gareca deberá enmendar algunos errores como reemplazar a Ascues, considerado el elemento más bajo del equipo. Fue una puerta abierta.

En el segundo tiempo, la Vinotinto aprovechó la desconcentración de la escuadra local para golpear otra vez en el marcador. A los 58 minutos, Mikel Villanueva marca el segundo, tras el centro de Juan Pablo Añor.

Luego de este tanto, el técnico Gareca realiza cambios en la ofensiva. Sacó a Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, para hacer ingresar a los jugadores de Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz y Edinson Flores.

Ambos jugadores le dieron movilidad. Inyectaron una mayor dinámica y es así que llega el descuento a los 70 minutos, por intermedio de Paolo Guerrero, quien recibe un pase en profundidad de Ruidíaz, para con remate potente derrotar a Baroja.

En el último suspiro del partido, Raúl Ruidíaz salvó a su selección de una derrota con el último de la eliminatoria. Un cabezazo dejó sin chance a Baroja.

Con este resultado, Perú sumó 4 puntos en cinco jornada jugadas, y el martes 29 de marzo, enfrentará a Uruguay en el estadio Montevideo.

Por su parte, Venezuela sumó su primer punto en el proceso y el martes recibirá a Chile.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada