23 de octubre de 2018

Perú vs. Venezuela: Ricardo Gareca y la tensa rueda de prensa tras el partido

El técnico del conjunto peruano afirmó que no quedó contento luego del empate con la Selección de Venezuela.

Esta fue la picante pregunta de Navarro a Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa luego del encuentro entre Perú y Venezuela por Eliminatorias que terminó empatado 2-2. Aunque el técnico argentino dijo no estar conforme con el resultado, resaltó el empate: “Nosotros logramos levantar el resultado”.

El momento más tenso de la conferencia de Ricardo Gareca fue cuando llegó el turno del periodista Carlos Alberto ‘Tigrillo’ Navarro del programa radial Campeonísimo. Navarro increpó directamente por las palabras al técnico de la Selección Peruana. Así fue la conversación.

Carlos Alberto Navarro: “Manejamos el mismo lenguaje y la acepción de las palarbas es el mismo en Argentina y aquí. Yo lo escucho y usted dice que ‘levantamos’, y Perú juega ante el último y termina empatando en el último minuto”.

Ricardo Gareca: “No, yo no coincido con usted”.

Navarro: “Le ruego que utilice los términos que no me hagan sentir que estoy como en un columpio. Es lo que siento cuando no me hablan directamente las cosas, y me dicen otras que no son”.

Ricardo Gareca: “Pero, ¿qué mentira yo le digo? ¿Acaso es lo mismo perder 2-0 que empatar 2-2?”

Navrro: “¿Levantar un resultado es empatar de local?”

Gareca: “Diferencie bien el análisis. Yo lo que dije es que a mí no me conforma el empate. Necesitábamos ganar el partido. ¿Eso hasta ahí le satisface? Bien. Si íbamos perdiendo 2-0, entonces Perú levanta un resultado y termina empatando”.

Navarro: “Creo que la frase va por su conveniencia, pero dejémoslo ahí”.

Gareca: “¿Conveniencia? No, es la realidad”.

Navarro: “Pero vamos a la pregunta. Leo una frase que dice Empezó el cambio, FPF trabajando. ¿En qué momento del partido cree que se vio su trabajo?”

Gareca: “No sé cómo responderle a esa pregunta, porque cuál es la pregunta?”

Navarro: “¿Se la vuelvo hacer?”

Gareca: “Sí, hágamela otra vez”.

Navarro: “En qué momento del partido usted dice, ah este es mi equipo”.

Gareca: “Después quedará usted y analizará con la gente que si le gusta o no el equipo. El análisis que hago es mío. Usted infórmele a la gente. Ud vio el equipo y ud sabe qué es lo que tiene que decir. Yo no tengo que analizarle el equipo a la gente”.

Tags

Ir a portada