19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú vs. Francia: el análisis de Phillip Butters del próximo duelo | Rusia 2018

El comentarista de Exitosa fue duro con el seleccionador argentino. “Gareca no es gran cosa tácticamente”.

Phillip Butters habla sobre el próximo partido de Perú ante Francia por Rusia 2018. (Exitosa)

En su espacio en radio Exitosa, el presentador Phillip Butters hizo un análisis de lo que será el próximo partido entre Perú y Francia del próximo jueves por el Mundial Rusia 2018. De paso, criticó el planteamiento de Ricardo Gareca en la derrota ante Dinamarca.

“No puedes hacer experimentos posicionales. Y lo dice quien habla y me hago cargo: Gareca no es gran cosa tácticamente. Acá en el Perú queremos endiosar a la gente. Gareca no hizo los puntos, nos clasificó el TAS. ¿Ahora qué? Va a cuidar a Paolo para jugar con Australia?”.

Sobre el próximo duelo de Perú vs. Francia por Rusia 2018, Butters indicó: “Hay que jugar con criterio. Francia es un equipo que necesita muchos espacios, nosotros debemos tocar la pelota y aprovechar para contragolpear. El objetivo es el cero, firmo el empate, y si no, ganarle. Pero para eso debe pasar algo fabuloso, porque Francia es más equipo que Perú”.

“Si ante Dinamarca tuvimos ocho jugadas claras de gol y los otros señores tienen dos, el resultado moral debió ser 8-2. Pero nos ganron 1-0. OK, a llorar al río. En el fútbol y en la vida la historia la escriben los que ganan. Si tienen menos plantel, y menos capacidad táctica Dinamarca, el responsable es Gareca. Obvio”.

Butters es un convencido que Paolo Guerrero debe ser titular en el Perú vs. Francia por Rusia 2018. “¿Tiene que arrancar Paolo? Sí. Y si está mal Tapia, Aquino. No hay mucha vuelta que darle. Y si está mal Rodríguez, Santamaría. Si nosotros salimos como loquitos a matarlos con espacios, ya han visto lo que pasó al equipo danés con espacios”.

NOTAS RELACIONADAS

Mural de Christian Cueva fue dañado por la misma persona que lo pintó

Cantante peruano Jair Mendoza lanza su disco debut como solista

Presidente de Audi es detenido en Alemania por el ‘dieselgate’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada