24 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Christian Cueva no jugó el amistoso y reveló que le 'picaban los pies por entrar'

El volante de la selección peruana defendió a sus compañeros por el empate y reveló por qué no jugó.

Christian Cueva no jugó el amistoso y reveló que le 'picaban los pies por entrar' Christian Cueva es el jugador que más partidos ha disputado en la selección peruana con Ricardo Gareca. (Foto: Twitter Selección

El empate entre Perú vs. Estados Unidos tuvo un sinsabor para muchos y una alegría para otros: la ausencia de Christian Cueva por primera vez en dos años y medio siendo titular siempre. El volante de la bicolor no estuvo en el estadio de Connecticut y explicó las razones de su sorpresiva ausencia.

Hay que descartar lesión alguna de Christian Cueva, por lo que la única razón de por qué no jugó en el Perú vs. Estados Unidos se debió a una decisión técnica, algo que entendió y asumió de buena manera el popular ‘Aladino’.

“Tenía ganas de jugar. Me picaban los pies”, dijo ‘Cuevita’ en declaraciones a Movistar Deportes. Sin embargo, señaló que su ausencia sirvió para demostrar que “tenemos muchos jugadores a buen nivel y que cualquiera puede ingresar por cualquiera. Solo hay que estar preparados para cuando nos toque”.

Sobre el partido y la actuación de Paolo Hurtado, su reemplazante, señaló que “todos jugaron a gran nivel, pero cuando tienes un rival como Estados Unidos que se cerró mucho en defensa es más difícil. En partidos más abiertos, cuando te atacan y dejan atacar, pienso yo que Hurtado hubiese podido destacar más”.

Christian Cueva descartó que los jugadores de la selección peruana hayan subestimado a Estados Unidos.

“Eso descártalo. Nosotros respetamos a nuestros rivales, pero también queremos que nos respeten y en todos los partidos intentamos hacer nuestro trabajo, que es jugar bien con el balón, pero a veces no se puede porque el rival también juega y también propone. Pero tenemos eso de que quien entra lo hace bien”.

NOTAS RELACIONADAS

Universitario de Deportes por fin es dueño del estadio Monumental tras 18 años

Selección Peruana ocupará este lugar en el ránking FIFA tras los amistosos

Camisetas originales de la selección peruana serían vendidas a s/ 49.90

Perú empató 1-1 ante Estados Unidos en amistoso internacional FIFA

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada