11 de diciembre de 2017

Temas del día

Perú empató 1-1 con Colombia e irá al repechaje contra Nueva Zelanda

Los otros equipos jugaron para Perú. Chile fue goleado por Brasil y Paraguay no pudo ganar en casa a Venezuela.

Perú empató 1-1 con Colombia. (AFP/YouTube)

Las selecciones de fútbol de Perú y Colombia empataron 1-1 este martes en partido de la decimoctava y última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 disputado en Lima.

Perú – Colombia 1 – 1 (0-0)

Estadio: Nacional

Asistencia: 42.000 espectadores

Terreno de juego: buen estado. Temperatura: 17°C

Árbitro: Sandro Ricci. Asistentes de campo: Marcelo Van Gasse y Wagner Magalhaes (terna de Brasil)

[PREVIA]

Perú se detendrá por 90 minutos. Luego de 36 años, hoy la blanquirroja puede regresar a un Mundial. Para conseguirlo debe vencer a Colombia en un abarrotado Estadio Nacional, en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, de las más peleadas de la historia.

Las estadísticas no están a favor de Perú, que recibió nueve veces a Colombia por eliminatorias, con cuatro derrotas, cuatro empates y un solo triunfo. Esta celebración se dio en 1981, por 2 a 0, con goles de Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe. Esa vez clasificamos a España 82.

Hoy, el equipo de Ricardo Gareca espera hacer olvidar estos números con la soñada clasificación. Y tiene argumentos para hacerlo. Ayer, en la última práctica en el Estadio Nacional –con solo 15 minutos de acceso a la prensa–, Edison Flores realizó trabajos con balón y se espera que hoy esté desde el arranque ante Colombia.

Por otro lado, Christian Ramos, André Carrillo y Christian Cueva regresaron al once titular de Gareca, después de cumplir su fecha de suspensión ante Argentina. Así, con nuestro mejor equipo, vamos por el boleto de las Eliminatorias Rusia 2018.

¿Cómo llega Colombia?

Colombia aterrizó anoche en Lima y automáticamente se trasladó al Hotel Westin de San Isidro, donde quedó concentrada para la final que se jugará hoy ante Perú.

La visita no hará un reconocimiento del Estadio Nacional por disposición del técnico José Pekerman, quien brindó una conferencia de prensa en San Isidro. “Lo ideal es llegar clasificados a la última fecha o por lo menos con chances. Los jugadores están enteros, con ganas de ganar; pero respetando a Perú, que siempre es un duro rival en cualquier circunstancia”, afirmó.

El once colombiano formaría con Ospina; Arias, Sánchez, Murillo y Fabra; Sánchez, Aguilar y Uribe; Cuadrado y Rodríguez; Falcao García.

Chamanes pronostican triunfo de Perú

Con calaveras adornadas, lanzando hojas de coca al aire y al son de cantos, cuatro chamanes pronosticaron el martes, a pocas horas del encuentro, que Perú derrotará a Colombia y clasificará al Mundial de Rusia-2018 tras realizar un ritual místico.

“Hemos visualizado que la selección ganará a Colombia y clasificará con la diferencia de un gol al Mundial”, a la AFP Juan Osco, conocido como el ‘Chamán de los Andes’.

Los chamanes (curanderos) indicaron que el partido será muy reñido por la urgencia de ganar de ambas selecciones.

“Habrá una tarjeta roja, un expulsado, pero Perú marcará un gol con jugada de Guerrero, Flores o Cueva”, aseguró Osco.

Los chamanes se concentraron frente al hotel donde se hospeda la selección colombiana para hacer un ritual sobre fotografías de los ídolos cafeteros James Rodríguez y Radamel Falcao

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO