24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú vs. Colombia: niño inventor de detector de sismos le pide goles a Guerrero

Esta tarde estará en el palco presidencial al lado de Kuczynski.

Perú vs. Colombia: niño inventor de detector de sismos le pide goles a Guerrero Perú, Colombia

Hace una semana Mateo Huamán Lonconi era un anónimo escolar cusqueño. No imaginó que su proyecto de alerta temprana de sismo destacaría en una feria científica, superando incluso las fronteras de su tierra para llegar a exhibirse en Lima. Por eso hoy tendrá el privilegio de disfrutar el partido Perú vs. Colombia desde el palco presidencial.

Mateo, de 9 años, compartirá la principal tribuna del coloso de José Diaz nada menos que con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien además ha invitado a grupo de nueve adolescentes de los centros de atención del Inabif para apreciar el cotejo deportivo.

Está feliz porque dice que “verá en realidad” el partido y también al presidente. “Estoy bien contento”, responde mientras juguetea con una pelota en el Campo de Marte, Jesús María. Cuenta que Paolo Guerrero es el jugador que más admira porque “siempre mete goles.”

Durante el recreo comparte algunos partidos de fútbol con sus compañeros del colegio emblemático Humberto Luna. Como cualquier niño de su edad le gusta jugar pero, observándolo, uno puede imaginar que del popular deporte lo que más le apasiona es correr.

Mateo Huamán no responde con monosílabos, pero tampoco es locuaz. El 3 de setiembre último celebró su cumpleaños, tal vez por esa razón aún no es consciente de la “fama” que goza hoy. No es importante para él. Aunque si le sorprendió hablar en la radio y la televisión. “Salí bastante”, comentó.

A este escolar ganador de la feria de ciencia y tecnología Eureka, hincha del Inca Garcilaso en Cusco, solo le importa que esta tarde Perú corone su deseo de llegar al Mundial Rusia 2018. Por eso le pide a Paolo Guerrero que meta muchos goles, que gane y que llegue al mundial.

Mateo retornó esta mañana a Lima, al lado de su tío materno Ubaldo Miranda, quien lo acompañará en el palco presidencial. Durante la mañana estuvo en el local del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en compañía del coronel EP Carlos Solís, segundo mando ejecutivo de la organización, presentando su proyecto de alerta de sismo.

Fuente Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada