17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así tituló la prensa chilena la victoria frente a la ‘bicolor’

La prensa chilena rindió diversas portadas tras la clasificación de Chile a la final de la Copa América. Gonzalo Jara: Estamos aquí porque lo merecemos, dejen de llorar

Foto 1 de 9
Así tituló la prensa chilena la victoria frente a la ‘bicolor’

Así tituló la prensa sureña la victoria de Chile ante Perú. (Foto: AFP)

Así tituló la prensa sureña la victoria de Chile ante Perú. (Foto: AFP)

AFP/Andina. Tras 28 años, Chile volvió a instalarse en la final de la Copa América, luego de vencer por 2-1 a la selección peruana. Así calificó la prensa chilena la clasificación de su selección:

PUEDE INTERESARTE: Zambrano: Me equivoque y aquí estoy para aceptarlo

“Chile da el salto” y se instala por primera vez en 28 años en la final de la Copa América tras vencer con justicia 2-1 a la selección de Perú en semifinales, celebró este martes el diario La Tercera de Chile.

“Dos goles de Vargas, uno fabuloso, empujan a Chile hasta la soñada final de la Copa América”, escribió el diario La Tercera en su tapa junto a una fotografía del héroe de la noche, el delantero Eduardo Vargas, autor, a los 42 y 64 minutos, de los goles que sellaron el triundo chileno.

En un colmado estadio Nacional de Santiago, la Roja consiguió su pase a la final de la Copa América por primera vez desde la edición de Argentina-1987, donde cayó en el partido decisivo ante Uruguay por 1-0.

“Chile está en la final de la Copa América. No importa nada más. Chile jugará el sábado su primera corona continental y todo el mundo lo sabe, lo canta y lo sufre”, escribió La Tercera.

Para El Mercurio, la “genialidad de Vargas deja a Chile a un paso de su primer título en 105 años”. El jugador “jugó su mejor partido en el torneo y confirmó el instinto asesino que posee cuando viste la Roja”, escribió el diario.

Vargas suma 22 tantos en la selección chilena y es el máximo artillero de la Copa América, con cuatro conquistas.

Sobre el rival, El Mercurio afirmó que “Perú dio pelea, pero se entregó solo”, en referencia a la temprana infracción que le valió la expulsión al jugador peruano Carlos Zambrano, a los 20 minutos.

Las Ultimas Noticias, en tanto, resaltó la figura del goleador del campeonato.
“Edu se desató”, tituló a toda portada, junto a una fotografía del jugador celebrando la conquista que selló el triunfo chileno.

El seleccionado chileno, comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli, espera ahora por el ganador de la semifinal que jugaban este martes Argentina y Paraguay. La final se disputará el sábado en Santiago.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada