24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú vs Brasil: revive las únicas 4 victorias sobre el pentacampeón [VIDEO]

Desde una victoria en 1953 hasta el triunfo por la Copa América Centenario en 2016.

Perú vs Brasil: revive las únicas 4 victorias sobre el pentacampeón [VIDEO] El gol de Ruidíaz en la última victoria de Perú sobre Brasil. (Foto: AFP)

Las distancias numéricas que existen entre Perú y Brasil , nación eterna de figuras y pentacampeón mundial, son enormes históricamente: 49 lances, 4 triunfos incaicos, 9 empates y 30 derrotas, registran las estadísticas; sin embargo, este martes, la Blanquirroja tiene la gran posibilidad de reducir esta lacerante marca.

Perú ha sufrido continuas derrotas tanto de visitante como de local ante la Canarinha. Recibió 88 anotaciones y le convirtió en 28 ocasiones, cifras que testimonian los galones de la verdeamarela, rival de la Bicolor en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas Rusia 2018.

A continuación, recapitularemos las 4 únicas victorias incaicas sobre el Scratch:

Perú (1-0) Brasil

El 19 de marzo de 1953, Perú derrotó por primera vez a Brasil con anotación de Luis Navarrete en el minuto 51’. Aquella escuadra tenía como referentes a Roberto ‘Tito’ Drago y Alberto ‘Toto’ Terry, emblemas del balompié nacional.

Perú (3-1) Brasil

El 30 de setiembre de 1975 en el marco de la Copa América, Perú superó a Brasil (3-1) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Los goles peruanos fueron convertidos por Enrique ‘El Loco’ Casaretto (2) y Teófilo ‘Nene’ Cubillas, de espectacular tiro libre.

Perú (1-0) Brasil

El 28 de abril de 1985, peruanos y brasileños, protagonizaron un duelo amistoso en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y el único tanto del partido lo transformó Julio César ‘El Diamante’ Uribe, en el minuto 61’.

Perú (1-0) Brasil

El 12 de junio del 2016, el delantero Raúl Ruidíaz fue el autor del tanto triunfal sobre Brasil en la fase de grupos de la Copa América Centenario USA 2016 y rompió el maleficio de 40 años sin derrotarlo en un duelo oficial.

Este martes desde las 21:15 horas Perú recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima con la motivación de acercarse a los puestos de clasificación.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada