23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú vs. Bolivia: Hora, canal y alineaciones del partido de hoy por Copa América

Desde las 6:30 p.m. (por América TV), Perú y Bolivia juegan para alcanzar la siguiente ronda donde enfrentarían a Chile, que venció a Uruguay. VIDEO Copa América: Chile venció 1-0 a Uruguay y pasa a semifinales

Perú vs. Bolivia: Hora, canal y alineaciones del partido de hoy por Copa América Gareca apostaría por Farfán desde el arranque, y que Retamoso y Yotún reemplacen a los suspendidos Ballón y Lobatón respectivamente. (Foto: AFP)

Perú y Bolivia se enfrentan hoy a las 6:30 p.m. (por América TV) en el estadio German Becker de Temuco por los cuartos de final de la Copa América 2015 , con el objetivo de llegar a semifinales. De ganar cualquiera de los dos se enfrentaría a la selección de Chile .

PUEDE INTERESARTE: DT de Uruguay critica el arbitraje en partido contra Chile

Para los altiplánicos el pasar de ronda es un hecho histórico, pues no lo lograba desde 1997, donde fue subcampeona. En cambio, los cuartos son un “objetivo cumplido” para los dirigidos por Ricardo Gareca y caminan en paralelo a lo hecho en 2011, al finalizar terceros en la anterior jugada en argentina.

Bolivianos y peruanos se quedaron con los segundos puestos de las respectivas llaves A y C, donde era difícil imaginarse que podrían poner en problemas a México, Ecuador y Chile, en el caso de la Verde; o Brasil y Colombia, de lado de los incas, todas selecciones mundialistas en 2014.

Los del altiplano han mostrado dos caras en el certamen: ante México (0-0), con un juego muy plano, y Ecuador (victoria 3-2), con una propuesta convincente, alcanzaron los puntos para amarrar el pase, pero la campaña en el grupo la cerraron de la peor forma al caer 5-0 con Chile.

Perú, por su parte, logró una victoria, ante Venezuela (1-0); un empate, contra Colombia (0-0), y sufrió una derrota, frente a Brasil (2-1) en el descuento.

NOVEDADES EN LOS EQUIPOS

Para el choque con la Verde, Perú perdió a Carlos Lobatón y Josepmir Ballón por acumulación de amarillas, por lo que Gareca recurriría a Yoshimar Yotún y Edwin Retamoso para armar el mediocentro.

El seleccionador boliviano Mauricio Soria volverá a emplear a su mejor once, con Marcelo Martins y Ricardo Pedriel en el ataque, y Damián Lizio en su papel de armador.

Gareca enviaría desde el arranque a ‘la Foquita’ Jefferson Farfán para acompañar al goleador Paolo Guerrero, máximo artillero en Argentina-2011 y por ahora con el arco cerrado.

HISTORIAL ENTRE AMBOS

Perú lidera con siete victorias la estadística histórica de enfrentamientos con la Verde en la Copa América. Bolivia se ha impuesto en tres compromisos y han empatado en cuatro más.

ALINEACIONES PROBABLES

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Edwin Retamoso, Yoshimar Yotún, Joel Sánchez, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Damián Lizio, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Ricardo Pedriel y Marcelo Martins Moreno.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada