20 de noviembre de 2017

Temas del día

Perú vs Bolivia: Así luce el Monumental a dos días del partido

Tiene capacidad para 80,000 espectadores, pero para los partidos de esta naturaleza se habilita solo el 80%.

El partido inicia a las 9:15 p. m. (Foto: Andina)

Han pasado 25 días desde que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió trasladar el partido del Perú-Bolivia al estadio Monumental, y el coloso, ubicado en el distrito de Ate, luce impecable, con un gramado de juego bien cuidado y un mejoramiento en sus instalaciones y alumbrado.

El partido trascendental entre peruanos y bolivianos, que se jugará el jueves 31 de agosto a las 21:15 horas, tenía previsto en sus inicios llevarse a cabo en el Estadio Nacional; sin embargo, la realización de algunos conciertos musicales previos a la fecha del encuentro hicieron cambiar de opinión a la FPF, que optó por usar el campo donde juega de local Universitario de Deportes.

Para consolidar el mejoramiento, la cancha del Monumental fue sometida a un trabajo de reingeniería. Eso provocó que Universitario renunciara a su localismo en los primeros partidos del torneo Apertura.

Según se aprecia en las imágenes tomadas por un dron, estos trabajos han rendido sus frutos y el campo luce en buenas condiciones tal como deseaba la FPF.

La iluminación también fue revisada para que funcione en condiciones óptimas en el choque contra Bolivia.

El estadio Monumental tiene capacidad para 80,000 espectadores, pero para los partidos de esta naturaleza se habilita solo el 80%, por ello se pusieron a la venta 55,000 entradas, las cuales ya se agotaron.

La última vez que la selección peruana jugó en el estadio Monumental fue el 5 de setiembre del 2009, cuando recibió a Uruguay en la fecha 15 de las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

En ese encuentro, la escuadra nacional salió victoriosa (1-0) con gol de Hernán Rengifo, quien no forma parte del plantel en la actualidad.

Rutas de acceso

La Policía Nacional dispuso dos rutas de acceso al estadio Monumental. La primera será a través de toda la avenida Javier Prado.

En caso de que el tráfico haga lenta la circulación, entonces se usará la ruta B: tomar la av. Javier Prado y doblar hacia la av. Los Ingenieros. Los vehículos deberán seguir luego por las avenidas Fontana, La Universidad y Huarochirí, hasta el óvalo del mismo nombre.

Buses para hinchas

No solo habrá rutas para ir al estadio Monumental. También la FPF pondrá buses oficiales en determinados puntos de la capital a fin de que los hinchas puedan asistir al coloso de Ate.

Los buses que llevarán a los hinchas estarán desde las 16:00 horas en diferentes puntos de la capital como Plaza Norte, el Mall del Sur (en Atocongo) Estadio Nacional, av. El Comercio (a la espalda del Museo de la Nación) y la av. Villarán (de Santa Catalina, a la espalda del Interbank).

Mientras que en el retorno los buses estarán repartidos en las avenidas Melgarejo y Huarochirí. Hay que recordar que la capacidad de los buses es limitada.

Agencia Andina

Selección Peruana y los partidos que le restan en Eliminatorias Rusia 2018

Tras el gran triunfo de la selección peruana frente a Uruguay por 2-1 por la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018, a la blanquirroja le restan cuatro finales para sumar los puntos necesarios para seguir soñando en el Mundial. Los siguientes encuentros se jugarán todo este 2017 con fechas por confirmar por la Comebol.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO