17 de diciembre de 2017

Temas del día

Perú debutó con empate 1-1 ante Argentina en el Sudamericano Sub 20

El gol de Perú lo anotó Siucho a los 12 minutos y Argentina lo empato en el minuto 90.

Perú debutó con empate 1-1 ante Argentina en el Sudamericano Sub 20 La selección peruana no pudo sostener la victoria. (Foto: AFP)

La selección peruana debutó con un empate ante Argentina en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador. El gol de la blanquirroja lo anotó Roberto Siucho a los 12 minutos del primer tiempo, pero Argentina, con 10 hombres, logró empatar en el minuto 90 a través de Lautaro Martínez.

El cuadro incaico que dirige el técnico argentino Fernando Nogara, abrió la cuenta al minuto 12 a través del atacante de Universitario de Deportes Roberto Siucho. Sin embargo, cuando todos pensaban que Perú aumentaría la cuenta, llegó la reacción albiceleste.

El segundo tiempo fue una copia de la primera etapa. Teniendo como claro dominador a Argentina y a Perú realizando el desgaste físico sobre el irregular terreno de juego del Estadio Olímpico de Ibarra (Ecuador) y cuando el resultado parecía favorable para la Bicolor apareció el delantero Lautaro Martínez en el minuto 90 para sellar la paridad.

La blanquirroja comparte el Grupo B, con Uruguay, Venezuela, Bolivia y Argentina.

De cada grupo pasarán tres equipos a un hexagonal final de todos contra todos en Quito, donde se definirá a las cuatro selecciones clasificadas al Mundial de Corea del Sur, a jugarse en mayo próximo.

Esta selección peruana es dirigida por el DT argentino Fernando Nogara desde comienzos del 2016 y buscará su primera clasificación a un mundial de la categoría. Tiene a 23 jugadores: 5 de Sporting Cristal, 5 de San Martín, 4 de Alianza Lima, 3 de Universitario, y uno cada uno de Juan Aurich, Cienciano, Sport Huancayo, Unión Comercio, Carlos Mannucci y Mallorca B de España (el delantero Brian Reyna).

Las figuras más destacadas del plantel son el goleador Adrián Ugarriza, los extremos Roberto Siucho y Rely Fernández, y los volantes de contención Gerald Távara y José Cotrina.

Apretado fixture

Los partidos se juegan en Ibarra. Transmite Panamericana TV.

• Perú-Bolivia. Sábado 21 a las 5 p.m.
• Perú-Venezuela. Lunes 23 a las 5 p.m.
• Perú-Uruguay. Miércoles 25 a las 7:15 p.m.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO