19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú vs. Argentina: hora y canal del partido por Eliminatorias Rusia 2018

El técnico dio a entender que Rodríguez y Benavente arrancarán ante Argentina. “Estamos en condiciones de ganar”, se entusiasmó.

Perú vs. Argentina: hora y canal del partido por Eliminatorias Rusia 2018 Paolo Guerrero irá al ataque en el Perú vs. Argentina. (USI)

Perú quedó lista para enfrentar a Argentina, por la novena fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, esta noche en el Estadio Nacional. La bicolor cerró sus entrenamientos y se confirmó que Paolo Guerrero irá al ataque.

Sin embargo, lo más resaltante de esta jornada fue la conferencia de prensa que dio el técnico Ricardo Gareca, quien dio pistas del equipo titular que pondrá ante los albicelestes.

1. Aparece el once. Gareca explicó que el Mudo Rodríguez no viene de una lesión ni ha sido operado, por el contrario, ha mantenido una constancia entrenando. “En este aspecto, él está en condiciones de ser utilizado de arranque”, afirmó. Así, la blanquirroja formaría en defensa con Cáceda; Corzo, Ramos, Rodríguez y Trauco. En la primera línea de volantes estarían Tapia y Yotún. Benavente –de quien Gareca dijo que “es un joven importante, desequilibrante, puede generarle problemas a cualquiera”– jugaría por el extremo derecho y Flores por izquierda. Como mediapunta iría Cueva y en punta Guerrero.

2. No hay renovación. Cuestionado por el regreso a la selección de un jugador como Lobatón, de 36 años, Gareca aclaró: “Yo nunca dije que la selección está en periodo de renovación. Lo repito, cualquier jugador peruano, en el torneo local o en el extranjero, tenga la edad que tenga, puede ser llamado, dependerá de cada caso”.

3. En condiciones de ganar. “Tenía expectativas mayores para la selección en estas eliminatorias, pero aún estamos a tiempo de corregir (Perú va noveno con 7 puntos tras 8 partidos). Futbolísticamente, esta fecha nos agarra en buen momento (…). Estar al frente de un país y no cubrir lo esperado es cuestionado en cualquier país. Lo tomo como parte de mi trabajo. Fuera cual fuera el contexto, más allá de la situación en la que estamos envueltos, hay que ganarle a Argentina. Por el buen nivel en el que llegan nuestros jugadores, es un partido que estamos en condiciones de ganar”, dijo optimista el Tigre.

4. La ausencia de Messi. “Más allá de lo que representa Messi, Argentina como equipo, en mi pensamiento, tiene jugadores determinantes. Es un equipo grande y eso nos va a llevar a tener una concentración máxima. Argentina va a asumir el protagonismo. Es una selección con grandes jugadores y siempre lo ha hecho. Nosotros trataremos de no dejar nada sin analizar dentro de lo que puede presentarse en el partido. Nos estamos mentalizando para eso”, explicó Gareca. “Táctica y estratégicamente, lo que hagamos dependerá del desarrollo del partido. Muchas veces pensé de una forma y luego el juego agarró otro curso. Dependerá de cómo se desenvuelve el juego”, finalizó.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada