22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú venció por última vez a Colombia en Barranquilla con este golazo del 'Chino' Pereda

La jugada del gol se dio hace 18 años. En el minuto 17, cuando Roger Serrano aprovechó un despeje del portero Faryd Mondragón y se la tocó en primera a José “Chino” Pereda quien conectó un potente derechazo. ¿Qué ausencia perjudicaría más a la selección; la de Farfán, Guerrero, Vargas o Zambrano?

(Foto: Captura Panamericana)

Andina. La selección peruana de fútbol está enfocada en conseguir un buen resultado ante Colombia por las Eliminatorias y es preciso recordar que el último triunfo de la “blanquirroja” en Barranquilla fue hace 18 años con gol de José Pereda.

PUEDE INTERESARTE Selección peruana cayó dos casillas en el ránking FIFA

Perú disputaba el proceso eliminatorio con miras al Mundial de Francia 1998, y pese a que el encuentro era muy complicado, los dirigidos por Juan Carlos Oblitas salieron al campo en busca de los tres puntos.

La jugada del gol se dio en el minuto 17, cuando Roger Serrano aprovechó un despeje del portero Faryd Mondragón y se la tocó en primera a José “Chino” Pereda quien conectó un potente derechazo imposible de atajar por el guardameta colombiano.

El combinado colombiano sufrió una derrota que generó problemas en la interna del equipo y hasta el técnico Hernán Darío Gómez puso su cargo a disposición.

El equipo peruano que inició las acciones ante Colombia fue conformado por: Julio Balerio; Nolberto Solano, Juan Reynoso, José Soto, Percy Olivares, Roger Serrano, Juan Jayo, José Pereda, Roberto Palacios, Eddie Carazas y Germán Carty.

La selección peruana de fútbol debutará en las Eliminatorias con miras al Mundial de Rusia 2018 enfrentando a Colombia el 8 de octubre desde las 15:30 (hora peruana) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada