16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú empató 1-1 ante Bolivia como visitante en La Paz

Juan Carlos Mariño sumó para la escuadra peruana en el primer tiempo del partido por las clasificatorias Brasil 2014.

Perú empató 1-1 ante Bolivia como visitante en La Paz (Foto: AFP)

(Andina). La selección peruana empató 1-1 ante Bolivia en la altura de La Paz, en encuentro correspondiente a la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014.

El equipo nacional, séptimo en la tabla con 7 puntos, busca recuperar ante el elenco boliviano los puntos cedidos de de local, tras la derrota ante Colombia por 1-0 y el empate ante Argentina por 1-1, según manifestó el entrenador Sergio Markarián.

A más de 3,600 metros sobre el nivel del mar, donde se ubica el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia tiene como objetivo sumar tres puntos ya que se ubica en el último puesto de las clasificatorias con 4 unidades tras disputarse ocho fechas.

El equipo peruano alinea con Irven Ávila como único delantero y cinco volantes, Edwin Retamoso, Joel Sánchez, Juan Cominges, William Chiroque y Juan Carlos Mariño.

El portero es José Carvallo y la línea defensiva es integrada por Jhoel Herrera, Santiago Acasiete, Christian Ramos y Rafael Farfán.

En tanto, Xabier Azkargorta envió al campo a Hugo Suarez en el arco, Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Raldés y Gabriel Valverde en la defensa, Rudy Cardozo, Walter Flores, Alejandro Chumacero y Jhasmany Campos en el mediocampo y Alcides Peña junto a Juan Carlos Arce en la delantera.

La primera jugada clara de gol fue a los 8 minutos, cuando Mariño encabezó un contragolpe peruano y le cedió el balón a Chiroque, quien eludió a la defensa local y remató a las manos del portero.

A los 12 minutos, Cominges tomó un rebote dentro del área boliviana y casi anota el primer gol para Perú, pero el portero Suárez contuvo el balón.

Mariño a los 21 minutos abrió el marcador con un espectacular remate desde fuera del área que se coló por la esquina de la portería boliviana.

Para la segunda mitad, el delantero Marcelo Martins ingresó en lugar de Peña y Ronald Segovia hizo lo propio por Vargas.

En el inicio de la segunda parte, Chumacero marcó el 1-1 para los bolivianos con remate desde fuera del área.

Tags

Ir a portada