14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Peru Triathletes: Peruanos en el Mundial de Medio Ironman

Andrea Castillo (27), Andrés Chirinos (23) y Salvador Ruiz González (27), miembros de este equipo de triatlón, representarán al país en el Mundial de Medio Ironman, que se realizará el 30 de agosto en Kaprun, Austria.

Peru Triathletes: Peruanos en el Mundial de Medio Ironman (Foto: Carlos Lázaro)

¿En qué se basó la preparación para este Mundial?

Andrea: A partir de la clasificación lograda en marzo en México, cambiamos nuestros entrenamientos. Cada uno se enfocó en mejorar la disciplina que menos domina, en mi caso, la carrera pedestre.

Andrés: La ‘Tri de Lima’, en abril, nos ayudó a seguir una preparación más fuerte. Ahí empezó de verdad mi entrenamiento mundialista, enfocado en natación.

Salvador: También empecé mi trabajo en la ‘Tri de Lima’, pero no la completé porque me caí de la bicicleta. Felizmente me recuperé y días después inicié una preparación más fuerte, sobre todo justo en ciclismo.

¿Cuál es la disciplina en la que mejor rinden?

SR: La media maratón (21K). Es que en el colegio y la universidad hacía fútbol y atletismo. Al terminar mi carrera me aficioné a las pruebas de fondo, hasta que el 2012 empecé en triatlón.

ACH: Ahora es el ciclismo (90K en Medio Ironman). Hace tres años, cuando me inicié en este deporte, mi fuerte era la 21K. Con el paso del tiempo, me sentí más cómodo en la bicicleta.

AC: Lo mío es la natación (1,9K en Medio Ironman), la practiqué desde muy pequeña. Gracias a este deporte llegué a la triatlón el año pasado. Soy nueva en esto, tengo poco más de un año entrenando y estoy muy contenta de ya haber podido clasificar al Mundial.

¿Cuáles son sus expectativas para el Mundial?

SR: Quiero llegar a lo más alto que pueda. No he comparado tiempos para ver en qué puesto podría terminar, pero será un gran termómetro internacional para ver mi nivel y en qué debo mejorar.

ACH: Quiero acabar entre los diez mejores de mi categoría. El año pasado me coloqué en el puesto 26º con el mismo número de participantes (noventa), pero ahora llegaré mejor entrenado.

AC: En mi categoría hay como 100 triatletas, en su mayoría europeas. Mi meta es estar en el podio de las latinoamericanas. publimetro

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada