22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Perú tendrá su desquite ante Guatemala?

La blanquirroja quiere lavarse la cara tras la goleada recibida en Chile. Bengoechea prepara cuatro cambios. Pizarro comandará el ataque.

¿Perú tendrá su desquite ante Guatemala? (Foto: Reuters)

La selección peruana de fútbol afrontará esta noche su sétimo amistoso en la era Bengoechea. Será ante Guatemala en el estadio Alejandro Villanueva (8 p.m., transmiten ATV y CMD).

Este duelo servirá para que la selección de alguna manera se reivindique de la goleada (3-0) sufrida ante Chile el pasado viernes. También marcará la vuelta al once titular del capitán Claudio Pizarro, quien estuvo en la banca ante los chilenos.

Para este partido, Pablo Bengoechea planea cuatro cambios con relación al equipo que jugó en Valparaíso. Las ausencias del golero Raúl Fernández, Paolo Guerrero (liberados por decisión técnica), Carlos Zambrano (lesionado) y Rinaldo Cruzado (suspendido) obligan a eso.

En remplazo de estos jugadores ingresan el arquero George Forsyth, el delantero Claudio Pizarro, el defensa Christian Ramos y el volante Marcio Valverde del UTC. El resto del equipo será el mismo que enfrentó a Chile.

“Guatemala será una buena oportunidad de corregir errores. Vamos a dejar todo en la cancha”, aseguró ayer Claudio Pizarro.

Análisis de Fernando Ruiz, periodista de Publimetro Guatemala

Guatemala en un momento importante

La selección de Guatemala atraviesa por un momento importante luego de haber ocupado el segundo lugar en la Copa Centroamericana de Naciones. Eso le permitió escalar del puesto 134 al 57 en el ranking de la FIFA y clasificarse a la Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará el 2015 en Estados Unidos.

La bicolor es dirigida desde mayo por el argentino Iván Franco Sopegno, tetracampeón nacional con el Comunicaciones, equipo que aporta una importante cantidad de jugadores al seleccionado.

Sopegno, además, logró convencer al experimentado Carlos Ruiz de volver a la selección. Él es un delantero con gran recorrido internacional en clubes de México Estados Unidos, Paraguay y Grecia. Además, posee el récord de más apariciones con la selección (109) y goles (57).

Sus figuras más importantes son el portero Ricardo Jerez, los defensas Rafael Morales y Elías Vásquez, y el volante Marco Pappa, del Seattle Sounders de la MLS.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada