19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú superó las 50 medallas de oro en los Bolivarianos

Ayer ganamos en vela, atletismo y taekwondo. Selección de vóley sumó su segunda victoria.

Perú superó las 50 medallas de oro en los Bolivarianos Jorge McFarlane ganó el oro en 110 metros con vallas. Su hermano Javier se llevó el bronce. (Foto: Prensa Cobol)

Cinco medallas de oro consiguió ayer la delegación peruana en la undécima jornada de los Juegos Bolivarianos que se realizan en Trujillo, Chiclayo y Lima.

En vela, en el Yacht Club Peruano, Paloma Schmidt (laser radial) y Alexander Zimmermann (sunfish) fueron los primeros en ganar el oro.

En taekwondo (-57 kg), Elizabeth Alvarado también campeonó en la Huaca del Sol en Trujillo.

En el Estadio Chan Chan de Trujillo, Inés Melchor y Jorge Mc Farlane se apuntaron las primeras preseas doradas en atletismo. Melchor completó los 10 mil metros en 33m52s y Mc Farlane fue el primero en 110 metros con vallas (13,76s).

Asimismo, también conquistaron medallas de plata, Marcela Castillo y Bruno Saux en taekwondo (poomsae parejas), Jean Paul de Trazegnies en vela sunfish y Wilma Arizapana en 10 mil metros planos.

El bronce en la jornada de ayer fue para el equipo de fútbol sala, los equipos masculino y femenino de tenis de mesa, Javier Mc Farlane (110 m con vallas), Peter López (taekwondo), Jessica Fu (salto con garrocha), Ayra Valdivia (lanzamiento de jabalina), Francesca Foronda (vela optimist) y Caterina Romero (vela laser radial).

De esta manera, Perú terminó el día con 51 medallas de oro, superando la meta de 50 preseas doradas que se había impuesto el presidente del IPD, Francisco Boza.

Por la noche, la selección peruana Sub 23 de vóley que dirige Natalia Málaga disputó su segundo partido en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo ante Bolivia. Las ‘matadoras’ vencieron fácilmente por 25- 13, 25-14 y 25-11. Destacaron en el equipo Shiamara Almeida y Raffaella Camet.

El próximo partido de Perú será mañana a las 8 p.m. (vía ATV) ante Colombia. El viernes se medirá ante Venezuela.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada