22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú suma tres medallas de oro y rompe récord histórico en Juegos Panamericanos

Tuvieron que pasar 64 años para que una delegación peruana consiga más de dos medallas doradas en los Juegos Panamericanos. Gladys Tejeda va hoy por una nueva medalla de oro en Panamericanos 2015

Perú suma tres medallas de oro y rompe récord histórico en Juegos Panamericanos Así, los deportistas Francisco Boza, Gladys Tejeda y Natalia Cuglievan entran a la historia del país alcanzando tres medallas de oro. (Foto: Andina)

Andina. El ‘Team’ Perú viajó hasta Toronto con el objetivo claro, hacer historia en los Juegos Panamericanos, y vaya que lo está haciendo muy bien, los deportistas nacionales ya han sumado tres preseas de oro batiendo el record medallero de otras participaciones.

PUEDE INTERESARTE: Natalia Cuglievan gana medalla de oro en esquí en los Panamericanos 2015

Tuvieron que pasar 64 años para que una delegación peruana consiga más de dos medallas doradas en los Juegos Panamericanos, pues los antecedentes indican que en el certamen de Buenos Aires 1951, Perú alcanzó dos preseas doradas.

Anteriormente, el equipo peruano solo pudo conseguir una medalla dorada en las ediciones de México 1975, Caracas 1983 y Santo Domingo 2003.

Desde esta forma, los deportistas Francisco Boza, Gladys Tejeda y Natalia Cuglievan entran a la historia del país alcanzando tres medallas de oro.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada