21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú suma ante Cuba su primera victoria en Grand Prix de Argentina

La selección peruana absoluta de voleibol sumó su primer triunfo en el World Grand Prix 2014, que se celebra en Argentina, al vencer hoy a su similar de Cuba por tres sets a dos.

Perú suma ante Cuba su primera victoria en Grand Prix de Argentina (Foto: Twitter - @FPVPE)

Andina. El microestadio Lomas de Zamora de Buenos Aires fue testigo del gran esfuerzo del sexteto bicolor, que sacó toda la garra para llevarse la victoria en un reñido encuentro que duró dos horas y nueve minutos.

Perú empezó bien el partido al ganar el primer set por 27 a 25; sin embargo, perdió el siguiente (28-30) cuando tuvo las mejores oportunidades de llevarse el set.

El tercer set fue nuevamente para la blanquirroja por 25-23 y el cuarto perteneció a Cuba (22-25).

El quinto y definitivo set fue para la representación incaica, que se impuso por 15 a 13, en 17 minutos.

Cabe indicar que las dirigidas por Natalia Málaga quedaron sin chance de clasificar a la siguiente fase del torneo al caer en su debut ante Argentina.

No obstante, buscarán cerrar bien la competencia venciendo mañana domingo a Canadá, duelo que también se disputará en el coloso de Lomas de Zamora.

Dato: el World Grand Prix es el torneo más importante de selecciones después de un mundial y los Juegos Olímpicos, y que, además, se disputa por diversos países.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada