24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú sufre duro golpe tras derrota ante Colombia en eliminatorias

El combinado blanquirrojo cayó 2-0 en Barranquilla. Medios critican el planteamiento táctico de Sergio Markarián.

Perú sufre duro golpe tras derrota ante Colombia en eliminatorias (Foto: AFP)

(AFP). La selección de fútbol de Perú sufrió un duro golpe a sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014 tras caer derrotado 2-0 ante su par de Colombia el martes en Barranquilla, lamentó la prensa peruana.

“Duro golpe”, tituló en portada el diario La República señalando que el equipo peruano complicó su chance de ir al Mundial y que “ahora está obligado a ganar de local a Uruguay y de visita a Venezuela para buscar clasificar”.

“Cometimos muchos errores y perdimos. Tuvimos chance que no pudimos aprovechar. Ahora hay que pensar en Uruguay y Venezuela que son finales y nos jugamos puntos claves”, según palabras del delantero Jefferson Farfán, que el diario destaca.

“Una derrota que duele”, escribió en tapa el diario El Comercio, que critica la expulsión del defensa Carlos Zambrano que será baja importante ante Uruguay en Lima.

“No se discute la calidad del zaguero, pero todavía no encuentra madurez para asumir una enorme responsabilidad. Perú lo necesita dentro del campo, no afuera por golpeador en exceso”, agregó.

El diario deportivo Líbero rotuló “A buscar la hazaña”, y agregó que “el técnico uruguayo Sergio Markarián descuidó su planteamiento táctico y eligió a jugadores que no estaban en buen nivel”.

“Teníamos esperanzas de sumar contra Colombia, pero sabíamos que nuestros rivales directos son Uruguay y Venezuela, la chance la definimos con ellos. Si les ganamos vamos al Mundial. Eso lo firmó”, dijo Markarián, destaca el diario.

Por su parte, el diario Correo colocó en portada “Derrota que duele”, indicando que una vez más no podemos obtener un triunfo de visita y esos puntos que dejamos de ganar, nos pueden doler al final”, anotó.

El próximo 6 de setiembre, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Perú recibirá en Lima a Uruguay, y cuatro días después enfrentará de visita a Venezuela.

La tabla de posiciones de la eliminatoria la encabeza Argentina con 26 puntos, le siguen Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada