20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú Sub 20 sufre un tropiezo ante Uruguay

La blanquirroja no pudo mantener el empate y cayó 3-1. El miércoles nos toca Paraguay, que derrotó 3-1 a Chile.

Perú Sub 20 sufre un tropiezo ante Uruguay
(Foto: AFP)
Perú Sub 20 sufre un tropiezo ante Uruguay
    0 de 0

(Foto: AFP)

La selección peruana Sub 20 no pudo sumar en Mendoza. Luego de la gran victoria del viernes pasado sobre Brasil, esta vez las piernas no respondieron y la blanquirroja cayó 3-1 ante Uruguay en su primer partido del hexagonal final del Sudamericano que se juega en Argentina.

El central Fabricio Formiliano anotó el 1-0 de cabeza tras un córner a los 13 minutos. Luego vino la expulsión del delantero peruano Jean Deza (26’) por fingir un penal. Recibió doble amarilla, ya que antes intentó anotar con la mano. En el minuto 34, el capitán uruguayo Emiliano Vásquez también fue echado por falta sobre Reyna.

A los 42’ volvió a aparecer el talento en el frente peruano. Edison Flores habilitó a Yordy Reyna para que de remate cruzado marcara el empate.

En el segundo tiempo, Perú no pudo defender la igualdad a pesar de controlar el balón. Además, perdió seguridad en el mediocampo con el ingreso de Raziel García por Hernán Hinostroza. A los 68’, una mala salida blanquirroja permitió el gol de Nicolás López. En el minuto 88, Diego Rolán aprovechó un contragolpe y puso el 3-1.

El zaguero Diego Chávez comentó: “En el segundo tiempo nos complicamos, dos errores y nos mataron en el contragolpe. Pero aún faltan partidos”.

A la selección le quedan dos días para recuperar oxígeno y enfrentar a Paraguay el miércoles. Cristian Benavente, quien ayer solo jugó los minutos finales, podría arrancar como titular.

Más resultados
Las seis selecciones jugaron ayer en Mendoza por el hexagonal final.

  • Cuando parecía que Chile mantenía su invicto –ganaba con gol de Nicolás Castillo (9’)–, Paraguay logró voltear el partido a través de Derlis González (60’), Matías Pérez (77’) y Ángel Lucena (81’).
  • Ambos equipos se quedaron con 10 hombres tras expulsiones de Gómez (PAR) y Lichnovsky (CHI).
  • En el último partido de la jornada en Mendoza, Colombia derrotó 2-1 a Ecuador.
    Los goles colombianos fueron de Juan Pablo Nieto (50’) y Juan Quintero (70’). Descontó Miguel Parrales para Ecuador a los 84’.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada