14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú se suma a Brasil y Uruguay para el hexagonal final del Sudamericano Sub-17

El cuadro blanquirrojo cayó por 3-0 ante su similar brasileño. Perú ocupó el tercer lugar de la fase de grupos.

Perú se suma a Brasil y Uruguay para el hexagonal final del Sudamericano Sub-17 (Foto: Difusión)

(AFP). Perú avanzó este jueves al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se juega en Argentina gracias a la goleada de Uruguay sobre Bolivia (5-1) y ambos junto a Brasil, Paraguay, Argentina y Venezuela buscarán quedarse con uno de los cuatro boletos al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

La fase de grupos concluyó este jueves con la goleada 3-0 de Brasil sobre Perú en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, 1.100 km al oeste de Buenos Aires, donde más temprano Bolivia quedó eliminado por el juvenil charrúa.

Con estos resultados, Brasil quedó como líder del Grupo B con 10 puntos, seguido por Uruguay (8), Perú (4), Chile (3) y Bolivia (1).

Chile, que había llegado como uno de los favoritos para clasificar al Mundial, se fue con las manos vacías y había quedado eliminado en la fecha pasada cuando empató con Perú 1-1, en el último de sus compromisos por la primera ronda.

En el Grupo A, Paraguay cerró la primera ronda en primera posición con 8 puntos, escoltado por Argentina (6), Venezuela (5), Ecuador (4) y Colombia (3).

Los tres clasificados de cada grupo se medirán todos contra todos en el hexagonal final que comenzará el domingo y se jugará hasta el 28 de abril en cinco fechas en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

En la primera fecha se disputarán los partidos Argentina-Perú, Brasil-Uruguay y Paraguay-Venezuela.

Los cuatro que terminen en mejor posición obtendrán un lugar en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, que se juega del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año.

Tags

Ir a portada