14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú se estrena en los JJ.OO. de la Juventud Nanjing 2014

40 deportistas nacionales ya están instalados en la Villa Olímpica de Nanjing, china. Ellos empezarán a competir desde mañana sábado.

Perú se estrena en los JJ.OO. de la Juventud Nanjing 2014 Foto: AFP

Esta noche será la inauguración de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, en la ciudad de Nanjing al sureste de China. El abanderado de Perú en el desfile de las delegaciones participantes será César Rodríguez (marcha atlética).

Esta cita, que durará hasta el jueves 28, reúne a los mejores atletas del mundo entre 14 y 18 años que participarán en más de treinta disciplinas.

Según se vio en los entrenamientos, la ceremonia de apertura estará a cargo de 520 alumnos de la escuela de artes marciales Shaolin Tagou, quienes harán un número de acrobacias en el Estadio Olímpico de Nanjing.

La delegación nacional, que cuenta con 40 representantes en 12 disciplinas, ya está instalada en la Villa Olímpica. Ayer realizaron su primer entrenamiento en el país asiático previo al inicio del torneo. Solo la selección de fútbol Sub 15 tuvo que entrenar en una cancha aledaña por una lluvia torrencial.

Cabe resaltar, que las delegaciones africanas de Nigeria y Sierra Leona regresaron a sus países por el temor de los organizadores a la propagación del ébola.

El sábado desde las 7 p.m. (hora de Lima) Jimy Heredia y Luis Bramonten debutarán en el vóley playa. A las 9 p.m. Daniela participará en bádminton y a las 9:40 p.m. Gonzalo del Solar en remo (singles scull).

Tags

Ir a portada