18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú reaviva su sueño de ir al Mundial tras histórica victoria a Ecuador

El cuadro nacional venció ayer por 1-0 con golazo de Claudio Pizarro, tras una mala racha de 36 años que Perú no vencía a su similar norteño.

Perú reaviva su sueño de ir al Mundial tras histórica victoria a Ecuador (Foto: AFP)

(AFP). Perú reavivó sus aspiraciones de poder clasificar al Mundial de Brasil 2014 tras su histórica victoria de su selección sobre su par de Ecuador 1-0 la noche del viernes en Lima, celebró el sábado la prensa limeña.

“En carrera al mundial”, tituló en portada el diario deportivo Líbero que destacó la actuación del delantero Claudio Pizarro (Bayern Múnich, Alemania) autor del gol que puso fin a una mala racha de 36 años en que Perú no vencía a Ecuador en eliminatorias a un mundial.

“Esta vez el equipo peruano sumó tres puntos de oro y se encamina rumbo al Mundial de Brasil 2014”, anotó el diario.

“A soñar”, escribió en portada el diario Perú21 que señaló en su crónica que el equipo ecuatoriano lució desordenado en el primer tiempo con un desconocido Antonio Valencia y con un receloso Joao Rojas en tanto que en la zaga Guagua y Paredes fueron un manojo de nervios.

El diario Depor rotuló “Equipo de bandera”, destacando el planteamiento táctico del técnico Sergio Markarián que “hizo correr a sus jugadores en cada balón como si fuera el último. Y tuvo en el sacrificio a su mejor escudo”.

“Se ganó a un rival durísimo. Y se hizo con fútbol al principio y con garra al final”, señaló Depor.

“Necesitábamos sí o sí la victoria, porque de lo contrario nos complicábamos. El grupo metió, tuvo actitud y menos mal que el gol llegó al inicio, eso nos dió tranquilidad”, dijo el delantero Jefferson Farfán.

El técnico uruguayo Sergio Markarián aseguró, con los tres puntos en el bolsillo, “que su equipo todavía tiene chances y esta victoria acomoda a su equipo a seguir peleando por la clasificación”.

El próximo martes, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Perú visitará a Colombia en Barranquilla, mientras que Ecuador recibirá a Argentina en Quito.

La tabla de posiciones de la eliminatoria se encuentra así: Argentina 25 puntos, Colombia (20), Ecuador (20), Chile (18), Venezuela (16), Perú (14), Uruguay (13), Bolivia (10) y Paraguay (8).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada