19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú en plena polémica enfrenta a Paraguay

Selección Sub 20 juega hoy su segundo partido del hexagonal final del Sudamericano. Pero el tema más comentado ayer fue la supuesta doble identidad del defensa Max Barrios.

Perú en plena polémica enfrenta a Paraguay (Foto: AFP)

Hoy se juega la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se realiza en Argentina . A las 5:45 p.m. (por CMD), Perú jugará con Paraguay en Mendoza.

La selección buscará sumar y así recuperarse de la derrota sufrida ante Uruguay. En frente tendrá a los paraguayos que vienen de quitarle el invicto a Chile.

El técnico Daniel Ahmed no podrá contar con el expulsado Jean Deza, y en su lugar pondría desde el arranque al delantero Cristian Benavente.

Pero ayer los comentarios de la Sub 20 giraban en torno a la grave acusación del congresista ecuatoriano Rolando Panchana, quien afirmó que el defensa peruano Max Barrios (17 años) en realidad es el ecuatoriano Juan Carlos Espinosa de 25 años. “No es un caso de doble nacionalidad, sino de doble identidad”.

A esto se sumó las declaraciones de Jaime Villavicencio, presidente del club ecuatoriano Liga de Loja, quien dijo que Barrios jugó en su equipo en el 2010.

En tanto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial el reclamo ante la Conmebol y presentó como prueba una ficha del jugador. También se mostraron videos con declaraciones de Espinosa donde es evidente el parecido con Barrios.

Aunque en el DNI peruano del jugador aparece como nacido en Sullana, su padre el ex jugador Ángel Barrios indicó que nació en Esmeraldas, Ecuador. “Max quiere regresar a la chacra y dejar el fútbol”, dijo su padre a RPP.

La Federación Peruana (FPF) emitió un comunicado donde señala que ya inició investigaciones y que el jugador viajará hoy a Lima. Su club, Juan Aurich, también indicó que mientras duren las investigaciones el jugador queda fuera del club.

La Conmebol le confirmó a la FPF que en caso se compruebe la falta, el castigo será para el jugador y no para la selección peruana .

Otros partidos

  • Chile chocará con Ecuador a las 3:30 p.m. también en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
  • A las 8 p.m. Colombia se medirá con Uruguay en el mismo escenario.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada