22 de octubre de 2017

Temas del día

Perú logra su primera medalla en Campeonato Panamericano U20 de Atletismo

Fue en este último tramo que Labra Puthuri pasó al estadounidense Alec Haines, quien no podía creer cómo se le estaba escapando la medalla.

Perú logra su primera medalla en Campeonato Panamericano U20 de Atletismo Labra llego al podio gracias a su esfuerzo y sacrificio. (Foto: Andian)

Yuri Labra le dio al Perú la primera medalla en el Panamericano U20 de Atletismo que se realiza en el estadio de Chan Chan de Trujillo, donde el exponente cusqueño alcanzó el tercer lugar en los 5 mil metros.

Labra puso la cuota de emoción al ganar la medalla de bronce en los últimos 50 metros de la prueba de 5 mil. El público que llegó al recinto trujillano se puso de pie a causa del gran remate del anfitrión, que cronometró 14:57.11

Y es que Yuri, acompañado del también peruano Paul Ramírez, lideró el pelotón de catorce corredores durante las primeras vueltas.

Luego ambos fueron rebasados por los representantes de Canadá y Brasil en las últimas vueltas y no fue hasta el último tramo, cuando el oxígeno hace más falta, que Yuri forzó las piernas y los pulmones para escapar del cuarto lugar y adueñarse de la medalla de bronce.

Fue en este último tramo que Labra Puthuri pasó al estadounidense Alec Haines, quien no podía creer cómo se le estaba escapando la medalla.

El peruano levantó el puño en señal de victoria y le dedicó la gran remontada a todo el público que lo aplaudía de pie en las tribunas. +

La prueba fue ganada por el colombiano Carlos Hernández con un tiempo de 14:53.93, mientras que el canadiense Thomas Fafard se llevó la medalla de plata con un crono de 14:55.93.

Andina

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO