22 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú finaliza primeros entrenamientos para amistosos con Inglaterra y Suiza

Pablo Bengoechea manifestó que los futbolistas que militan en el exterior tienen ganas de jugar estos dos encuentros, pero dependen de la buena voluntad de sus clubes.

Perú finaliza primeros entrenamientos para amistosos con Inglaterra y Suiza (Foto: AFP)

AFP. La selección de fútbol de Perú finalizó el miércoles su primer ciclo de entrenamientos de la mano de su nuevo entrenador, el uruguayo Pablo Bengoechea, como parte de su preparación para los choques amistosos ante Inglaterra y Suiza, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Las conclusiones de este microciclo son positivas, es bueno para todo entrenador convivir con sus jugadores de cara a estos dos amistosos”, dijo Bengoechea en conferencia de prensa.

El flamante DT inició el lunes sus primeros entrenamientos con 16 jugadores que militan en el fútbol local, previos a los amistosos que Perú sostendrá ante Inglaterra el 30 de mayo en Wembley y contra Suiza el 3 de junio en Lucerna.

Entre los convocados destacaron el delantero Irven Ávila, el arquero Diego Penny y los defensas Luis Advíncula y Yoshimar Yotún, del club Sporting Cristal.

Bengoechea manifestó que los futbolistas que militan en el exterior tienen ganas de jugar estos dos encuentros, sin embargo muchos de ello dependen de la buena voluntad de sus clubes para liberarlos.

“Si dependiera de los futbolistas, podríamos contar con todos, ellos me expresaron que querían participar, pero debemos esperar el permiso de sus clubes”, indicó el estratega uruguayo.

El técnico, que asumió en marzo la conducción de Perú en reemplazo de su compatriota Sergio Markarián, informó que el próximo ciclo de entrenamientos se iniciará el 24 de abril.

Perú contaría para esos dos encuentros con sus principales jugadores como Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), Claudio Pizarro (Bayern Múnich, Alemania), Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil) y Juan Manuel Vargas (Fiorentina, Italia).

El comando técnico de Bengoechea lo conforman sus compatriotas Oscar Aguirregaray -que trabajó con Markarián- y el preparador físico Modesto Turrén.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada