20 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Perú será escenario del Circuito Mundial de downhill skateboarding

El evento deportivo se realizará en la carretera de Tarma del 28 al 30 de octubre.

Perú será escenario del Circuito Mundial de downhill skateboarding Foto: IGSA

Más de 120 deportistas de diversas partes del mundo participarán en la sexta ronda del Circuito Mundial de Downhill Skateboarding, denominado Copa de los Andes, que se realizará en Perú, por primera vez, del 28 al 30 de octubre, informaron los organizadores.

La Internacional Gravity Sports Association (IGSA), organismo que regula este deporte extremo, indicó que el circuito de competencia será el tramo entre los kilómetros 26.5 y 29.5 de la carretera de Tarma, correspondiente a la zona de Tambatarma, en la región Junín.

El downhill skateboarding es un deporte netamente de adrenalina, donde los competidores a bordo de sus longboards o patinetas, alcanzan velocidades de más de 100 kilómetros por hora en pendientes.

Entre los deportistas destacados, o Top Riders estarán Patrick Switzer de Canadá, Alex Tongue de Estados Unidos, Robin Sandberg de Sueciam Jackson Shapiera de Canadá, entre otros. Mientras que representando los colores peruanos estarán los deportistas Felipe Málaga, Aldo Carela, César Sandoval y Gustavo Paredes, entre otros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada