18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú entrena a puerta cerrada con posible baja de Cruzado para duelo ante Ecuador

La selección de fútbol de Perú entrenó este miércoles a puertas cerradas, con la posible baja del volante Rinaldo Cruzado para el partido ante Ecuador por la decimotercera fecha de la eliminatoria mundialista sudamericana.

Perú entrena a puerta cerrada con posible baja de Cruzado para duelo ante Ecuador (Foto: USI)

“Cruzado está en rehabilitación, estamos tratando de ver si podría jugar ante Ecuador, él viene de una lesión, pero ahora tenemos que esperar las últimas horas para ver si lo consideramos”, dijo a la AFP Gonzalo Barreiro, preparador físico de la selección.

Señaló que se ordena trabajos físicos y tácticos “sin forzar mucho a los jugadores para no tener ningún lesionado”.

“Los jugadores están bien físicamente con mucha confianza, por eso no queremos exigirlos mucho en estos días”, explicó.

Cruzado, de 28 años, se lesionó durante el encuentro que su equipo, Newell’s Old Boys, enfrentó a Boca Juniors por el torneo argentino hace diez días. Salió de la cancha en pleno partido y no jugó en el choque de vuelta entre ambos escuadras por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2013.

“Una baja como Cruzado será grave para nosotros con alto costo que podría cambiar el esquema de los partidos”, dijo el técnico Sergio Markarián, tras indicar que se viene evaluando como funciona el equipo con posibles sustitutos.

Markarián baraja entre los jugadores Edwin Retamoso (Real Garcilaso) y Carlos Lobatón (Sporting Cristal) como piezas de recambio que reemplazarían a Cruzado en el mediocampo.

El plantel peruano, adicionó este miércoles a sus entrenamientos la observación de videos de su rival ecuatoriano para tener conocimiento de su trabajo colectivo y su línea ofensiva.

La concentración del equipo peruano prohíbe el ingreso de la prensa y de aficionados a la Villa Deportiva de Lima, regla que se mantendrá en el alojamiento del equipo en Barranquilla.

El plantel completó 26 jugadores en la concentración, entre ellos 16 ‘extranjeros’, liderados por los delanteros Paolo Guerrero (Corinthians de Brasil), Claudio Pizarro (Bayern Múnich, Alemania) y Jefferson Farfán (Shalke 04, Alemania).

“Invencibles no son (Ecuador), pero son de respeto. Están entre los mejores 10 del mundo. Tienen jugadores muy veloces desequilibrantes por las bandas y delanteros que buscan mucho el arco. Hay que tener mucho cuidado y aprovechar la condición de local”, dijo a la prensa el delantero Claudio Pizarro.

“Vamos a jugar con la pelota parada y buscar la velocidad de Farfán y estar muy atentos Paolo Guerrero y yo para anotar”, destacó el capitán del equipo peruano que llega motivado luego de conquistar un triplete histórico con el Bayern Múnich (Bundesliga, Liga de Campeones de Europa y Copa de Alemania).

Por su parte el delantero Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil) dijo que “no hay espacio para la distracción porque en esta fecha doble nos jugamos la posibilidad de seguir peleando por un cupo en el mundial”.

Perú recibirá a Ecuador el viernes en el estadio Nacional de Lima y cuatro días después se medirá con Colombia en Barranquilla.

Perú ocupa el séptimo lugar con 11 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana tras 12 jornadas.

Argentina lidera con 24 puntos, seguido por Ecuador con 20, Colombia con 19, Chile y Venezuela con 15, Uruguay con 13, Perú con 11, Bolivia con 9 y Paraguay con 8.

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Tags

Ir a portada