19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú empató 1-1 ante Colombia en partido amistoso

Las selecciones de Colombia y Perú igualaron 1-1 el martes en un amistoso en Estados Unidos que sirvió de preparación a las eliminatorias mundialistas para Rusia-2018, que comenzarán en un mes justamente con un enfrentamiento mutuo.

(Video: CMD - Foto: AFP)

Andina. Carlos Bacca abrió el marcador para Colombia a los 37 minutos y Jefferson Farfán empató de penal en el último suspiro (89) en el encuentro disputado con mucho calor en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey (este), ante 24.867 espectadores.

Perú venía de perder el pasado viernes ante Estados Unidos (1-2), mientras que los colombianos solo disputaron el partido de este martes en fecha FIFA y aprovecharon para tener una semana completa de entrenamientos.

Colombia, que decepcionó en la reciente Copa América Chile-2015, mostró por ratos atisbos del fútbol que tantos elogios le valió en el Mundial Brasil-2014 de la mano del técnico argentino José Pekerman y mereció más que un empate.

“Estoy muy contento, muy feliz. Esperaba una actuación de este tipo. Hicimos un excelente primer tiempo. Me hizo acordar mucho al equipo de Colombia que estuvo en un nivel alto”, señaló Pekerman.

Perú, grata sorpresa y tercero en la última cita continental, no desentonó sin embargo y jugó de igual a igual, a pesar de no contar con la presencia de su goleador Paolo Guerrero.

“Salió entretenido por la búsqueda de las dos selecciones ( ). Colombia no me soprende que pueda llegar a tener una buena actuación. Nosotros somos una selección que está en condiciones de preocupar al rival”, dijo el técnico de Perú, el también argentino Ricardo Gareca.

Nada amistoso

El partido no tuvo nada de amistoso, con fricción en el campo de juego y un griterío ensordecedor en las tribunas.

Pekerman aprovechó la oportunidad para probar variantes, y de las diez novedades que llevó a Estados Unidos, incluyó al volante Gustavo Cuéllar (Junior) y el lateral izquierdo Frank Fabra (Medellín) como titulares.

De su lado, Gareca efectuó dos cambios respecto del equipo que cayó ante Estados Unidos: el volante Renato Tapia reemplazó a Josepmir Ballon y el delantero Iván Bulos a Daniel Chávez.

Las dos selecciones arrancaron a puro vértigo, como si ya se tratase de un partido por los puntos, y la primera aproximación fue colombiana, con un remate de Bacca desde ángulo cerrado entrando por la derecha a los 5 minutos.

Bacca lo tuvo de vuelta antes del cuarto de hora tras una buena jugada elaborada pero Perú equilibró el trámite de la mano de lo que hacían Farfán y André Carrillo por la banda derecha.

Carrillo, de gran nivel en la primera parte, casi abre el marcador con una volea que se fue desviada a los 17 minutos y Farfán a punto estuvo de sorprender a David Ospina con un tiro libre.

En ese ida y vuelta constante fue Colombia la que golpeó finalmente a los 37 minutos, cuando Bacca definió solo ante Pedro Gallese luego de un excelente pase largo de Macnelly Torres.

“El primer tiempo fue favorable a ellos en situaciones y predominio. Nos costó hacer pie en la mitad de la cancha”, admitió Gareca.

Farfán salva a Perú

Ambos técnicos movieron el banco al iniciarse el complemento, con Gareca lanzando al campo al delantero del Malmoe de Suecia, Yoshimar Yotún, por el volante Carlos Lobatón.

Pekerman eligió en cambio refrescar su mediocampo, con Kevin Balanta y Edwin Cardona por Cuéllar y Torres.

“Mantuvimos mucho tiempo en posición de ataque. En líneas generales y colectivamente el equipo tuvo una actuación destacada”, afirmó el exentrenador de la selección argentina.

Con un James Rodríguez más activo, Bacca, omnipresente en ataque, pudo aumentar en dos ocasiones (52 y 55), pero chocó con Gallese, que mantuvo con vida a un Perú al que le costaba mucho llegar.

El astro del Real Madrid fue reemplazado sobre la hora de juego por Fabián Castillo tras sentir una molestia y Bacca también cedió su lugar a Jackson Martínez en medio de una sucesión de cambios de los dos lados.

Con más ímpetu que fútbol Perú se lanzó con todo para buscar el empate en los minutos finales y encontró su recompensa, injusta, mediante un penal convertido por Farfán luego de una falta que le cometieron a él mismo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada