25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú empata 1-1 ante México

El partido amistoso sirvió al combinado peruano para evaluar su equipo a puertas de la Copa América en Chile.

Foto 2 de 8
Perú empata 1-1 ante México

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Andina. Con gol de Jefferson Farfán, en el minuto 62, y Valenzuela, a los 75, Perú y México igualó 1-1 en partido amistoso que se disputa en el Estadio Nacional, el último que jugará el combinado blanquirrojo previo a su debut en la Copa América ante Brasil, el 14 de junio.

Perú salió con juego agresivo con la finalidad de imponer su supremacia y en los primeros diez minutos contó con algunas posibilidades de anotar en la portería de Talavera.

Apenas a los 4 minutos, de los pies de Paolo Guerrero nació la primera opción. Su remate, luego de dejar a dos rivales en el camino, fue interceptado por el meta mexicano.

El sistema 4-3-2-1 empleado por el técnico Ricardo Gareca dio los resultados esperados porque juntó a Christian Cueva y Joel Sánchez para darle fluidez en la volante. Esto permitió dejar suelto al capitán Carlos Lobatón, quien entregó pases milimétricos al único delantero, Guerrero.

En el minuto 7, Jefferson Farfán, quien fue alimentado por Cueva con un buen pase, no pudo frente a Talavera. Fue la segunda opción clara.

El juego dinámico del equipo peruano entusiasmaba a los 25 mil hinchas que llegaron hasta el Estadio Nacional para apoyar en lo que es el último encuentro amistoso previo a la Copa América.

Si bien las salidas de la escuadra nacional fue buena ante una oncena mexicana que sólo esperaba en su campo para apelar al contragolpe, hubo algunos errores en el sector derecho donde Jair Céspedes tuvo dificultad para contener las arremetidas aztecas.

El técnico Gareca tiene pensado reforzar esa zona con Yotún, quien no estuvo en la lista para afrontar este amistoso.

La Blanquirroja bajó su intensidad en los minutos 20, pero en las finales volvió a retomar a sus mejores momentos con las proyecciones de un veloz Advíncula, quien demostró estar más maduro porque le dio dirección a sus centros y pases.

Fue un primer tiempo con una actuación aceptable de la selección blanquirroja, con buena marca, aceptable proyección y con actitud ofensiva, teniendo a un Carlos Lobatón y Paolo Guerrero como las figuras descollantes.

La selección peruana integra el grupo “C” de la Copa América junto Brasil, Colombia y Venezuela, mientras que México el grupo “A” donde también están Chile, Ecuador y Bolivia.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada