16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú destaca en bádminton en los Juegos Odesur

La delegación peruana de esta disciplina deportiva logró ayer 10 medallas en Bolivia.

Perú destaca en bádminton en los Juegos Odesur Foto: Instituto Peruano del Deporte

En el sexto día de competencias de la undécima edición de los Juegos Odesur de Cochabamba (Bolivia), el bádminton fue la disciplina deportiva en la que más destacó la delegación peruana: logró 10 de las 13 medallas blanquirrojas que se registraron durante la jornada.

Dos de estas preseas fueron de oro, en la modalidad de dobles femenino, con Daniela Macías y Dánica Nishimura (vencieron a la dupla de Brasil); y dobles mixtos, con Daniel La Torre y, otra vez, Nishimura (también derrotaron a una pareja brasileña).

Además, Macías obtuvo medalla de plata en singles femenino al caer en la final ante la brasileña Fabiana Da Silva (2-0). El otro segundo lugar fue en dobles masculinos, con Bruno Barrueto y Diego Mini, que perdieron ante Brasil (2-0).

Por último, los seis discos de bronce llegaron en las modalidades de singles masculino (2), singles femenino (2), dobles masculino y dobles femenino. Cabe recordar que en bádminton quienes terminan en tercera y cuarta posición reciben medalla de bronce.

Las otras tres medallas

La vela también destacó ayer en los Odesur, pues cosechó una medalla de oro con Caterina Romero, en la modalidad de Sunfish femenino. También hubo una de plata con Jean Paul de Trazegnies, en Sunfish masculino.

Por último, en levantamiento de pesas, Hernán Viera se colgó el bronce de la modalidad total olímpico hasta 105 kg.

NOTAS RELACIONADAS

Perú obtiene primeras medallas de oro en Juegos Odesur

Alonso Wong: ‘El Open de Lima fue un calentamiento para los Panamericanos del 2019’

Video: Critican a hijo de Thalía por el comportamiento con su papá

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada